Bajo la premisa de “no hay rival sencillo”, el equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil recibirá este sábado y domingo a las Abejas de León, en la última serie en casa dentro de la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
“No hay rival sencillo, esta liga es muy competitiva, hay que esperar todo. Nosotros por nuestra parte nos hemos estado preparando toda la semana para poder enfrentar estos partidos y poder terminar aquí en casa la temporada regular de la mejor manera”, dijo Michelle Pardo.
La base armadora de Fuerza Regia Femenil confía en poder pelear todavía el primer lugar de la Zona Norte y de la tabla general de la Liga a las Adelitas de Chihuahua, equipo que ha lidereado el torneo.
“Es una liga muy competitiva, todavía no es imposible el primer lugar, pero todo puede pasar y obviamente tener una mejor posición en la tabla”, expresó Pardo.
La quinteta regiomontana recibirá sábado y domingo a su similar guanajuatense en partidos programados a las 16:00 horas, ambos días.
El equipo neolonés llega a esta serie con marca de siete ganados, tres perdidos con 17 puntos y ubicado en la segunda posición de la Zona Norte, en tanto Abejas está en el cuarto sitio de la Zona Sur con diez partidos jugados y todos perdidos.
Monterrey y León ya se midieron y fue en la jornada siete y ocho del torneo femenil, siendo la victoria en ambos días para la quinteta que dirige José Pidal.
De acuerdo al programa de competencia, los ocho equipos participantes en la LNBP Femenil clasifican a los playoffs, la fase regular servirá para ubicar las posiciones en que se estarán enfrentando en la postemporada.
Además de la serie en casa de este fin de semana, a Fuerza Regia Femenil le restarán dos más de visita, esto es, el 2 y 3 de junio en casa de Adelitas de Chihuahua y 10 y 11 de junio en Plateras de Fresnillo.
MN