Diciembre será un mes clave para la NBA dado que es el tiempo establecido para el cierre de negociaciones del próximo convenio colectivo.
En años pasados el nuevo contrato televisivo y los salarios de los jugadores han absorbido toda la atención en cuestión de negociaciones, pero además de eso hoy en día hay muchos temas circulando para el futuro de la NBA.
Uno de ellos son las conversaciones que la NBA y la NBPA (National Basketball Players Association) están sosteniendo para poder llegar a un acuerdo de cambio en la edad de elegibilidad para el draft.
Y es que tanto la liga como la asociación de jugadores analizan la posibilidad de permitir que los jugadores ingresen al draft a los 18 años de edad en vez de a los 19.
De ser esto una realidad los jugadores destacados del High School (preparatoria) podrían dar el salto a la NBA sin tener que pasar por la Universidad. Algo que ya se hacía en tiempos anteriores y que se modificó en el año 2005.
Según informes de medios estadounidenses, las conversaciones entre ambas partes están siendo positivas, y los altos mandos de la NBA y la asociación de jugadores mantendrán una reunión la próxima semana para seguir con las negociaciones.
MN