Para el entrenador argentino Nicolás Casalánguida, el equipo regiomontano Fuerza Regia ha tenido un buen inicio a pesar de las ausencias de jugadores, inicio que los tiene ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La rotación y la profundidad de la banca han sido factores que le han permitido a los actuales bicampeones de estar en el segundo sitio con marca de seis ganados y dos perdidos.
“La rotación del equipo es sumamente importante, al momento, para poder suplir las ausencias y poder tener un buen rendimiento. El comienzo es muy bueno a pesar de haber tenido una pretemporada corta y de haber tenido bajas en esta primera parte de la temporada. Estamos viendo que el equipo tiene un comienzo positivo”, expresó Casalánguida.
Fuerza Regia ha sufrido de bajas por lesión, enfermedad o arribos de jugadores ya iniciada la temporada y eso le ha impedido presentares completo a las cuatro series que lleva de esta temporada 2022.
“Estamos después de los dos partidos que jugamos con Correcaminos acá de local, estamos empezando la preparación para los juegos contra Dorados y hemos tenido unas ausencias que vamos progresivamente recuperando y con un equipo que ha sabido recuperarse, con la ausencia de varios jugadores”, señaló el entrenador suramericano.
No obstante, con su dirigencia Casalánguida ha sabido mantener en el Top a la franquicia regiomontana, que en esta semana tendrá un duro sinodal y como visitante.
Fuerza Regia jugará mañana y el jueves en casa de los Dorados de Chihuahua, actual líder de la tabla de posiciones y que marcha con siete triunfos y un descalabro.
La quinteta regiomontana entrenó al medio día de ayer en el gimnasio Nuevo León Unido y hoy saldrá hacia su destino: la serie contra Chihuahua.
AM