El club regiomontano Fuerza Regia anunció el regreso del guardia movedor Paul Stoll para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con el seleccionado nacional ya son dos los jugadores confirmados por la franquicia regiomontana; el lunes pasado se anunció a Gabriel Girón para esta temporada.
El jugador mexicano debutó en la LNBP con los Algodoneros de Torreón en el 2008 emigrando con los Halcones Rojos de Veracruz, equipo con el que sería campeón por primera ocasión en la liga mexicana.
Stoll es un conocido de la afición regiomontana, ha estado con Fuerza Regia en los últimos cinco años; ha sido campeón de la LNBP en tres ocasiones, las dos últimas con la quinteta regiomontana.
De 37 años y 1.80 metros de estatura, el guardia movedor es un trotamundos del baloncesto. Ha jugado las ligas de LBP Venezuela con el Gigantes de Guayana, la BSL-Turquía con el Maccabi Haifa y con el Trabzonspor Basketbol, así como en la VTB United League-Rusia con el BC Avtodor Saratov.
Además, ha militado en el Basket Zaragoza en la ACB-España, en el Limoges CSP en la Liga Pro-A de Francia, en el Unics Kazan en la VTB United League y Euroleague Basketball y en el Maccabi Ashdod en la Ligat Ha’al-Israel.
Stoll formó parte de la selección mexicana que ganó la clasificación a la Copa del Mundo FIBA 2023 y fue campeón reforzando a los Libertadores de Querétaro en la Champions League Americas 2023.
Fuerza Regia tendrá su partido de inauguración el próximo 19 de agosto, cuando reciba en el gimnasio Nuevo León Unido a las Panteras de Aguascalientes.
MN