Rudy Fernández, jugador de la selección española de baloncesto, habló sobre su rol de capitán en el Eurobasket y aseguró que cree en el equipo y que por eso está en la cita.
"Siempre he intentado estar a disposición del seleccionador y de la Federación. Al ser el único veterano intentaré inculcar todo lo que me han enseñado durante estos últimos años quienes han ido pasando por la selección. Creo en este equipo y por eso estoy aquí", aseguró.
"Yo les digo que disfruten porque nunca de sabe si van a volver a poder competir. Creo que los doce que estamos tenemos una oportunidad de crecer como equipo, de disfrutar de un torneo así. Luchar, ser soldados e ir todos a uno estará en la dinámica del equipo", añadió.
Rudy cree que los jóvenes están mentalizados para disputar el evento continental: "Las sensaciones tienen que ser de ilusión. Creo que vamos encontrando un poco más la mejor forma para poder jugar e involucrar a todos los jugadores. Veo ilusión en el equipo y sobre todo el sacrificio, que es muy necesario para competir".
"Cada uno sabe su rol, sacrificarse por el que tiene al lado. Eso es esencial. Los nuevos son conscientes del torneo donde están, han jugado ventanas a un grandísimo nivel. Es su primera oportunidad para darse a conocer en un torneo importante y veo al equipo bien, ilusionado", agregó.
Para él será clave empezar fuertes desde el primer partido contra Bulgaria: "La meta para nosotros es competir, tener actitud. Cinco o seis jugadores no han disputado nunca un Eurobasket y para ellos es una buena oportunidad de disputar un gran torneo. No tenemos presión. España siempre compite pero este año el objetivo sea probablemente competir cada partido, empezando por mañana. Tenemos que mentalizarnos partido a partido".
"Muchas de las veces hemos sido un equipo favorito y no hemos empezado lo bien que se tenía que empezar pero después hemos acabado muy bien. En esta situación desde el minuto uno tenemos que centrarnos en el partido a partido porque en un Eurobasket la exigencia es máxima y no te puedes dormir, menos en un grupo tan abierto como este. Hay que intentar jugar intensos desde el primer día", manifestó.
Además se refirió al cuadro búlgaro antes de su estreno: "Seguro que es un buen equipo, porque se ha clasificado para el Eurobasket. Tienen jugadores buenos y de referencia como Vazenkov, uno de los mejores este año en Euroliga".
MN