Después de perder el jueves el primer partido de las Finales de la NBA ante los Boston Celtics (108-120), Stephen Curry pidió este sábado a sus Golden State Warriors salir el domingo a morder desde el salto inicial en el segundo encuentro.
"Tenemos que salir con un sentido de desesperación desde el primer cuarto y realmente asentarnos en el sentido de lo que intentamos hacer", dijo en una rueda de prensa.
"Jugar con la misma alegría y la misma agresividad que siempre tenemos, pero sostenerlo durante los 48 minutos. Es algo loco decirlo ya que así es cómo debería ser en las Finales con dos grandes equipos", apuntó.
En el primer partido, Curry fue el más destacado de los Warriors (34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y deslumbró en el primer cuarto con 21 puntos y 6 de 8 en triples.
Sin embargo, Golden State se derritió en el último cuarto y los Celtics les arrebataron el factor cancha con un espectacular 16-40 en los últimos doce minutos.
Curry admitió que fue "difícil" la situación del vestuario de los Warriors tras el primer duelo pero se mostró confiado en las posibilidades de su equipo.
"¿Cómo le vamos a dar la vuelta y a enderezar el rumbo? Habitualmente respondemos bastante bien (a estos desafíos). Es un esfuerzo colectivo de enfocarnos lo primero en la parte defensiva y de entender cómo podemos trabajar todos juntos para crear buenos tiros en ataque", explicó.
"Estamos en las Finales por una razón: hemos ido resolviendo los problemas a lo largo del camino. Si queremos recuperarnos en esta serie, tenemos que hacerlo de nuevo", afirmó.
AM