Jordan Poole fue decisivo en los últimos segundos para dar el triunfo este miércoles a los Golden State Warriors sobre los Memphis Grizzlies (122-120). El escolta, que acabó con 21 puntos, culminó una acción de estrategia bajo el aro para conseguir la victoria y romper la constante igualdad que reinó en el encuentro.
Stephen Curry fue el hombre más destacado con 34 puntos, pero protagonizó también la imagen polémica del encuentro al ser expulsado por tercera vez en su carrera tras lanzar el protector bucal en un gesto de rabia a poco más de un minuto para la conclusión.
Hubo igualdad máxima entre Warriors y Grizzlies: hasta en 24 ocasiones cambió el dominio en el marcador y en 18 momentos el luminoso estuvo empatado.
Golden State salvó un partido muy complicado y frenó así la crisis de resultados. Tras cuatro derrotas como locales, volvieron a ganar en el Chase Center.
Por su parte, Memphis sumó su cuarta derrota consecutiva, la segunda sin poder contar con Steven Adams.
Ja Morant (29 puntos y 12 asistencias) fue el máximo anotador de unos Grizzlies en los que también destacó el español Santi Aldama (13 puntos con un perfecto 5 de 5 en tiros además de 3 rebotes.
Igualdad constante
En el inicio, los Warriors se cargaron rápido de faltas y en apenas cinco minutos Curry y Klay Thompson acumularon dos personales cada uno.
El tiempo de Curry en el banquillo por las faltas invitó a Memphis a correr más y lo aprovechó al lograr un 0-7 de transición ofensiva sólo en un primer cuarto que terminó, no obstante, con resultado favorable a los locales (24-22).
Memphis elevó el nivel defensivo, más agresivo e intenso, y Golden State no encontró fluidez en ataque (14 pérdidas al descanso).
Pese a esto, el resultado nunca tuvo una gran ventaja para ninguno de los dos.
El porcentaje en triples de los Grizzlies era paupérrimo (4 de 16 en la primera mitad) y mantuvo a los Warriors vivos, dominando casi siempre el luminoso.
Aldama llegó al descanso como segundo máximo anotador de los suyos con 11 puntos y en el último minuto antes del descanso sufrió una agresión de Jonathan Kuminga, quien extendió su brazo izquierdo impactando en el rostro del español y fue castigado con falta flagrante de categoría uno.
Curry, con 11 puntos en el segundo periodo, sujetó la ventaja de los Warriors hasta que, con la última canasta de Morant -escorzo circense incluido-, Memphis se puso por delante antes de encarar los vestuarios (53-54).
MPP