La charromanía crece año con año. Esta vez, el público tapatío respondió a las expectativas y el Estadio Panamericano lució abarrotado con 16 mil personas en sus gradas para ver el juego inaugural de un equipo que en el papel promete pelear hasta el final con un roster muy completo.
Hora y media antes del playball, las largas filas en las inmediaciones del estadio eran una advertencia de lo que vendría. Y es que la explanada lució llena desde muy temprano. Nadie se quería perder la función.
El ejército fue el encargado de poner los acordes y la bandera mexicana gigante en la ceremonia del himno nacional.
En Charros se respiran nuevos aires y en el line up se vieron caras nuevas, pero el público aplaudió a todos por igual en la presentación del roster. Orlando Lara recibió la primera gran ovación, Amadeo Zazueta aumentó los decibeles del público y Japhet Amador fue el más laureado por el público, que le reconoció el regreso luego de los problemas de salud que tuvo el año pasado; Amador es el símbolo del equipo al ser el de más tiempo en la institución junto con Amadeo, este último, jugando su última temporada.
José Luis González Íñigo, presidente del Consejo Administrativo; Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo y Juan Carlos González Íñigo, consejero de presidencia, pasaron al diamante junto con Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, y aprovecharon el momento para entregar reconocimientos a los seleccionados mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos: Fernando Villegas, Fernando Flores y Edson García; Villegas se llevó doble reconocimiento, ya que se le entregó otro por ser el Novato del año de la LMP en la anterior campaña.
La oscuridad llegó y el diamante se iluminó con lásers y fuegos artificiales en una dinámica que prendió aún más el ánimo de los tapatíos.
El acto final llegó con el invitado especial: Sergio Romo. La canción ‘El Mechón’ retumbó en el estadio y el ex lanzador, campeón con Charros en 2019 y con tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes, puso de pie a todo el público quien recordó los momentos que entregó el lanzador. Romo agradeció al público y lanzó la bola, que hizo rememorar a todos los sliders que entregó en su paso por Jalisco.
Rja