El momento más esperado llegó a la Liga Mexicana del Pacífico, a la par del nuevo año, dio inicio la pelea por la corona del circuito invernal en la que ni Sultanes ni Mayos, lograron los méritos suficientes para poder participar.
A la cabeza del standing se encuentran tres equipos con muy buenos momentos a lo largo del calendario.
Tomateros dominó la primera vuelta con solo 10 derrotas en 35 duelos, la suerte los abandonó para la segunda parte del calendario provocando la destitución de Óscar Robles y la llegada de Roberto Vizcarra. De la mano del “chapo” los guindas recompusieron y escalaron a la tercera posición pero primera en el conteo general.
Si de regularidad se trata habría que hablar de Naranjeros de Hermosillo, los actuales campeones pasaron de la tercera posición a dominar el circuito para la segunda parte con solo 10 perdidos, cinco de los cuales fueron ante Jalisco. Entre sus elementos más valiosos están el Campeón de bateo Jason Atondo y la histórica primera Triple Corona del Club Robert Stock.
Por su parte, los tapatíos batallaron para encontrar el ritmo pero la buena dirección de Noé Muñoz en ausencia de Benjamín Gil, les ayudó para que pudieran encarrilarse en la senda del triunfo, con el aporte explosivo de la ofensiva encabezada por Michael Wielansky y protagonizando grandes duelos de pitcheo que incluyeron nueve blanqueadas.
De manera que los duelos de primera ronda se definieron de la siguiente manera, Tomateros ante Venados en casa guinda, Naranjeros y Yaquis en el Fernando Valenzuela, Charros y Águilas en el Panamericano y Cañeros ante Algodoneros en Los Mochis; duelos que dieron inicio a partir del 1 de enero y durante el fin de semana se trasladan a casa rival.
Águilas de Mexicali se llevan el primero contra Charros de Jalisco
Águilas de Mexicali inició con pie derecho el 2025 y también su paso en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer por 9-7 a Charros de Jalisco en Zapopan.
- Futbol
David Reyes se quedó con el triunfo al permitir cinco imparables y dos carreras a cambio de un ponche en cinco entradas de labor.
Charros inició la postemporada con el regreso de Jack Mayfield quien estuvo fuera por cuestiones personales. Contaron también con Donovan Casey, el refuerzo elegido para este primer playoff pero Tirso Ornelas fue anunciado oficialmente como baja a petición del los Padres de San Diego.
Los primera entrada dejó acciones divididas para ambos contendientes, Yadiel Hernández se estrenó en el 2025 con cuadrangular solitario y a cambio Julián Ornelas respondió con hit que igualó a 1.
Mientras la ofensiva cachanilla se fortaleció, el pitcheo se fajó para mantener a Jalisco a raya.
Alejandro Flores bateó cuadrangular solitario para regresar la ventaja a la visita. Y para la tercera entrada repitió la dosis llevándose por delante a Alex Mejía quien previamente había producido el 1-3; de manera que el segundo cuadrangular de Flores amplió la ventaja 1-5.
El castigo sentenció la salida temprana de Ronald Medrano y Alemao Hernández atendió al relevo.
Charros empujó por la reacción en la cuarta entrada, Jack Mayfield atizó jonrón por el izquierdo y luego vinieron los errores en el montículo, Reyes llenó el diamante pero no llegó el batazo oportuno y Jalisco desperdició la oportunidad. Acción que se repitió en al menos tres ocasiones.
Para la sexta las bases volvieron a estar llenas ahora en favor de Mexicali, Norberto Obeso sorprendió con triple que agregó tres carreras más a los Águilas para el 2-8.
La de la suerte fructificó finalmente para los albiazules con rally gordo de cuatro anotaciones, ataque que inició con imparables consecutivos de Wielansky, Gil y Ornelas, este último productor; la casa se llenó con pasaporte para Casey, entonces Rodríguez empujó una y otras dos cayeron por conducto de Japhet Amador. Charros acortó 6-8 la distancia.
Más adelante, una jugada de selección puso a Jalisco por la mínima con anotación de Wielansky.
Para el segundo duelo Jeremy Rhoades lanzará por los fronterizos y Manny Bañuelos por Jalisco.
DR