En lo que será su tercer año en la organización de los Padres, Aldo Leija reportará en febrero al campo de entrenamiento del equipo de San Diego en República Dominicana para seguir el camino que tiene como destino la posibilidad de llegar a las Grandes Ligas.
El pitcher derecho regiomontano se anticipa y participa en las prácticas de los prospectos del Monterrey en el Estadio Mobil Super, dirigidas por el instructor, Jonathan Castellanos.
- Futbol
“Estoy muy agradecido con la organización de los Padres por todo este proceso, he estado pitchando bien en el equipo, gracias a Dios me he sentido saludable y pues vamos para adelante”, declaró el lanzador de 19 años de edad.
“El plan es ir a entrenar a Dominicana, prepararse y estar listo para ir al spring training en Estados Unidos, en Arizona”.
Surgido de la Liga Pequeña Epitacio “Mala” Torres, en Ciudad Guadalupe, Aldo ha jugado para los Padres en 2022 y 2023.
El pitcher de 1.88 metros de estatura señaló que buscará mantenerse saludable, luego de atravesar problemas de lesión la temporada anterior.
“El año pasado trabajé en la clase Rockie y estamos esperando este año poder pitchar en una clase más alta, esa es el proyecto para este año”, declaró Leija.
“Mi objetivo de este año es seguir pitchando bien, mantenerme saludable, poder subir millas y más que nada subir a la siguiente Clase, y tratar de seguir avanzando”.
Menciona que es grato encontrar en ligas menores de otros equipos a otros beisbolistas regiomontanos, como los lanzadores Roberto Garza y Ángel Garza.
Aldo Leija ha comenzado el camino que tuvieron otros peloteros regios firmados por los Fantasmas Grises que llegaron a las Grandes Ligas, como Jorge de la Rosa, Oscar Villarreal, Edgar González, Juan Cerros o Ramiro Peña.
AM