El presidente ejecutivo de los Algodoneros del Unión Laguna, Guillermo Murra Marroquín, señaló en entrevista que la tropa guinda no desistirá en su afán de ser campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en 2025, así mismo destapó tres refuerzos "top" que vendrán a apuntalar al equipo.
Quienes vendrían a reforzar al equipo, de inicio sería el catcher venezolano, José Godoy, quien ya cuenta con experiencia en Grandes Ligas, así como el segunda base puertorriqueño, Isán Díaz y el pitcher mexicano, Fabián Cota.
- Club Monterrey
Precisó que al menos el 80 por ciento de la base del equipo sigue en planes, Didi, Villar y Nick Torres están firmes en el plantel. Reforzará el pitcheo abridor y el outfield.
La entrevista la cedió el "presi" para el podcast del equipo guinda, mediante una transmisión en vivo este jueves por la noche, donde también reforzó su compromiso con la afición para tener nuevas amenidades, un equipo que compita con cualquiera. Los pendientes: la ampliación del estadio a 12 mil asistentes y anunció ahí mismo, que de lograrlo se tendría en Torreón un partido ante un equipo de Grandes Ligas.
Indicó que el objetivo sigue siendo el mismo, tener un equipo protagonista que luche por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
"Así va a ser siempre, trabajamos por pelear el campeonato de México. Somos un equipo protagónico en todos los sentidos. El principal objetivo de nosotros es ser campeón del norte y obvio de la Liga", mencionó el mandamás guinda.
No se logró ser campeón en 2023, pero la meta sigue clara. "El 2024 estaba convencido que estábamos para pelear, para ir por el campeonato del norte y de México, pero no se logró, hay otros equipos que se preparan para lo mismo que nosotros. Qué falló, creo que el pitcheo abridor pudo haber sido mejor, y el bateo pudo haber dado más. El análisis ya se hizo y ahora hay que ver dónde nos podemos reforzar mejor", comentó.
El compromiso sigue, el temor jamás. "Compromiso sí, temor no. El compromiso lo tengo porque esa es mi personalidad, ser ganador. El compromiso es amor a la Región, doble compromiso porque tengo una gran afición y esa se merece eso y más".
Se viene un 2025 también de festejos, los cien años del beisbol en México y 85 del Unión Laguna.
"Me siento un bendecido y afortunado por festejar los 85 años de Algodoneros, Torreón una ciudad que tanto le ha dado al beisbol que en julio 28 estaremos festejando 100 años del beisbol mexicano. Habrá libros, festejos, jerseys, muchas cosas para los festejos".
Se viene los refuerzos: "Primero el pitcheo abridor, segundo catcher, tercero outfield, esas son las tres posiciones que creemos podemos mejorar. El relevo fue impresionante la temporada pasada. Es difícil reforzar porque no hay mucho en el mercado, ya fuimos a Puerto Rico e iremos a Dominicana próximamente", adelantó.
La ampliación del estadio en su capacidad de aforo, sigue en pie. Así mismo, adelantó que en 2027 se será sede del Juego de Estrellas: "Se trabaja con el municipio, y en muchas líneas para generar este crecimiento porque la afición lo demanda. Queremos traer los mejores espectáculos, les digo que el 2027 seremos sede del Juego de Estrellas ya oficialmente y tenemos que tener unas instalaciones de primer nivel, cómodas y amenas", aseveró.
El partido ante un equipo de Grandes Ligas en Torreón, es una posibilidad. "Sí, lo trabajamos, un partido ante un equipo de Grandes Ligas, por eso lo de la ampliación y remodelación del estadio, porque Grandes Ligas piden estándares muy elevados y como ya levantamos la mano para el Juego de Estrellas, ahora levantamos la mano para traer un equipo de la Gran Carpa y no estamos lejos de anunciarlo", aseguró.
José Molina seguirá al frente: "José Molina sigue, es un mánager polémico, a mucha gente le gusta, a mucha no. Creo que bien o mal nos dio un campeonato de Zona Norte que no teníamos hace treinta años, nos ha dado playoffs, y platicando con él pidió tener a su gente de confianza y por eso lo de Carmelo Martínez como coach de banca. El cuerpo técnico llega así muy fortalecido. El tema de refuerzos pues seguimos".
Mal haría si no soñara con el campeonato de la LMB: "En 2025 esperamos el campeonato, mal haría si no sueño con eso, el trabajo lo dará en el momento correcto; en la planeación, buena inversión y demás, ya de ahí vamos a ver cómo nos va. Nosotros no paramos de trabajar, todo el año trabajamos por ese campeonato con ese amor y convicción".
Por último, dio un emotivo mensaje a la afición lagunera al beisbol: "Volver a decir gracias, seguiré comprometido con ustedes, necesito que no cambie y esto siga creciendo, que el lagunero siga comprometido, podemos traer a los mejores jugadores, pero sin la afición no se puede lograr nada, el Revolución es un lugar feliz y no tengan la menor duda que tendremos un equipo protagónico y buscaremos ese campeonato. Lo mejor para sus familias el siguiente año", concluyó.
El dato
Adicional a lo anterior, Guillermo Murra precisó que se ampliarán los palcos y se tendrá un espacio para reconocer a los jugadores que han hecho historia con el Unión Laguna a lo largo de estos casi 85 años.