La noche del pasado domingo 1 de diciembre, trascendió en las redes sociales la noticia de que el beisbolista mexicano Jesús ‘N’ había sido detenido por las autoridades de Jalisco, esto luego de que surgieran algunas acusaciones en su contra del delito de violación.
- Futbol
Jesús pertenece actualmente al roster de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), equipo con el que tenía que enfrentar su compromiso en contra de los Charros de Jalisco el mismo domingo, sin embargo, el pelotero no fue visto en el inmueble donde éste se llevaría a cabo.
Jesús 'N' es ingresado al Reclusorio Oriente
El jugador de los Tomateros de Culiacán fue ingresado al reclusorio Oriente luego de que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación por hechos ocurridos el pasado 25 de mayo contra su ex pareja sentimental.
De acuerdo información de la Fiscalía General de Justicia capitalina, el beisbolista estaría relacionado con una agresión física y verbal y posteriormente la comisión de dicho delito contra la mujer, esto último en hechos registrados en la colonia Lorenzo Boturini de la alcaldía Venustiano Carranza.
Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) con apoyo de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes localizaron al jugador de Tomateros en el municipio de Zapopan.
El jardinero en la Liga Mexicana del Pacífico fue detenido durante la noche del sábado 30 de noviembre en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.
Después de su certificación médica, Jesús 'N' fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control que determinará su situación jurídica.
¿Quién es Jesús ‘N’, beisbolista mexicano detenido en Jalisco?
Jesús ‘N’ nació en Tijuana, Baja California, quien desde sus inicios en el beisbol ha formado parte del roster de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), equipo que ha ido alternando con el de Venados de Mazatlán (en sus primeros años) y los Tomateros de Culiacán (en la actualidad), ambos pertenecientes a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Con éste último equipo, Jesús ha podido participar en la Serie del Caribe 2021 representando a México.
Jesús ‘N’ no es el primer beisbolista mexicano acusado de violencia de género
En mayo de 2019, el pitcher mexicano Julio Urías fue acusado de violencia doméstica cuando militaba en Los Angeles Dodgers, pero un juez en Los Ángeles decidió postergar el procesamiento del pelotero si éste cumplía con una serie de condiciones.
Sin embargo, en 2023, Urías volvió a ser acusado, pero esta vez fue algo más grave, ya que fue captado golpeando a su esposa saliendo de un partido de futbol al que asistieron en la misma ciudad californiana; al final, su esposa decidió no presentar cargos, pero aún así el equipo de los Dodgers decidió prescindir de sus servicios, por lo que actualmente no tiene equipo.
DR