En un gran duelo de picheo, Cañeros de Los Mochis se quedaron con la victoria 2-0 ante Charros de Jalisco empatando la serie con el que significó su triunfo número ocho y cortando la racha de tres triunfos para los tapatíos que además, sumaron su séptima derrota en la segunda vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El abridor de Cañeros, Darel Torres, se quedó con la victoria tras dominar durante 6 innings en que permitió 6 hits a cambio de un pasaporte y 10 poches. Al relevo vinieron Irving Machuca, Adrián Hernández y Juan Gámez.
Mientras que Javier Solano de los jaliscienses, cargó con la derrota trabajando durante el mismo espacio de 6 entradas en que toleró 5 imparables, 2 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5 rivales. Por su parte, Juan Gámez sumó su sexto salvamento de la temporada.
El experimentado toletero de los verdes, Rodolfo Amador, empujó las dos carreras con que Los Mochis conquistaron el segundo de la serie. Las acciones tuvieron lugar durante la tercera entrada con Isaac Rodríguez lanzando la voz de ataque con un hit al derecho y llegando a la tercera almohadilla con doble de Justin Dean, en seguida, Amador conectó imparable al derecho con que ambos corredores alcanzaron el home poniendo el 2-0. Amador es el tercer mejor bateador de la temporada con .322 de porcentaje de bateo.
La serie se define a las 19:00 horas de este domingo en el Emilio Ibarra Almada, con el duelo entre Brennan Bernardino lanzando para Jalisco y Nick Struck por parte de Los Mochis.
MP