Los Charros de Jalisco se despiden de la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico con derrota de 3-2 ante Yaquis de Ciudad Obregón, aunque el duelo fue una joya de pitcheo el cerrador tapatío falló por segunda noche consecutiva dejando ir el triunfo, en tanto que “la tribu” cerró en tercer lugar general.
Los abridores lucieron en el montículo, Javier Solano con cuatro imparables, una carrera y ponchando a seis rivales durante seis entradas de labor; mientras que Scott Harkin trabajó cuatro episodios de dos imparables, tres bases por bolas y seis ponches.
- Club Monterrey
Sin embargo, el triunfo fue para Jorge Sauceda y la derrota para Jared Wilson que termina la campaña con récord negativo de 1-5.
Lo que parecía un jonrón, se determinó como un doble luego de la revisión pero no evitó que Yaquis se fuera al frente 1-0 en la segunda entrada con batazo de Haper Gamboa.
Y nuevamente en la sexta, el replay review volvió a ser protagonista revirtiendo el out que se había señalado sobre Julián Ornelas cuando intentó robar la segunda base. Esclarecida la duda, Gil Velázquez jugó agresivo enviándolo a estafar la tercera que se convirtió en empate con sacrificio de Christian Villanueva.
El duelo en el montículo se extendió hasta el inning 12 cuando cayó la ventaja para Charros con producción de Missael Rivera aprovechando la regla del corredor en segunda base.
Pero en la parte baja, Jared Wilson falló en su labor y fue castigado con doblete productor de Héctor Mora que finiquitó el juego.
“La tribu” iniciará su participación en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico a partir del domingo 1 de enero.
MP