Jalisco cayó 8-1 en el primer juego de la serie ante Algodoneros de Guasave, lo que parecía ser un duelo de picheo terminó por ceder el protagonismo a los lanzadores locales y hacer pagar los errores a la novena visitante, en su búsqueda de sumar la mayor cantidad de victorias posibles en los 15 juegos que restan de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Matt Pobereyko se alzó con la victoria tras cinco innings de labor en que permitió tres imparables y una carrera a cambio de siete ponches.
Y aunque con buen trabajo, Yoennis Yera cargó con la derrota al tabajar cinco entradas completas en que permitió cinco imparables y dos carreras y ponchó a cinco rivales.
La novena guasaveña se fue al frente con imparable productor de Joey Terdoslavich que trajo la primera carrera durante el primer capítulo.
Charros que salió con line up compuesto por mexicanos en su totalidad, logró hacer daño en la cuarta entrada y consiguieron el empate en pies de Christian Villanueva.
Gusto que les duró poco pues de inmediato Guasave dio el revés con un out forzado que obligó a Chapo Vizcarra a retar la jugada. Además de perder el desafío, Jalisco se vio de nuevo abajo en la pizarra con anotación de Terdoslavich para el 2-1.
Pero el trago amargo comenzó en la labor de Alejandro Martínez quien luego de dos imparables y una base por bolas, golpeo a David Harris provocando la tercera anotación de Guasave y su salida del montículo.
Esteban Bloch vino al relevo, sacó el segundo tercio y golpeo a José Heberto Felix ampliando la ventaja. En seguida, un doble de Ramón Ramírez y un sencillo de Pony Quiroz sumaron el 8-1 que sería definitivo en la pizarra.
Este miércoles, Jesús Huerta defenderá el montículo de Guasave mientras que por Charros saltará a la loma Javier Solano para el segundo juego de la serie.
Rja