Con gran trabajo de Yoennis Yera en el montículo, Charros armó dos rallys que definió el 7-2 y permitió a Jalisco empatar la serie ante Naranjeros de Hermosillo.
El lanzador cubano dominó durante 6 entradas y un tercio permitiendo solo 6 imparables y las 2 carreras en contra a cambio de 6 ponches, sumando un triunfo más a su cuenta.
Juan Pablo Oramas sufrió complicaciones con sus lanzamientos permaneciendo solo en 3 entradas en que permitió 8 hits y 4 carreras y aunque ponchó a 5 rivales tuvo que cargar con la derrota.
Aunque Hermosillo abrió la pizarra durante el segundo capítulo con anotación de Isaac Paredes, el ataque no prosperó y permaneció silenciado prácticamente hasta la séptima entrada cuando Julián León pegó cuadrangular por el jardín derecho, el que significó el segundo en su cuenta personal.
Jalisco inició el ataque en la tercera entrada con doble de Santiago Chávez que se convirtió en carrera impulsado por Amadeo Zazueta. En seguida, Christian Villanueva traería otras 2, en los pies de Keon Broxton quien recibió base por bolas; y del minino. Luego Agustín Murillo impulsó a Villa para poner el 4-1.
Sumatoria que continúo en el sexto capítulo con Julián Ornelas pisando la carrera número 5 y de nueva cuenta, Amadeo Zazueta con un sencillo llevó a Michael Wing y Fernando Villegas a pisar el pentágono y decretar el 7-2.
El desempate por la serie tendrá lugar este jueves a las 19:30 en el Estadio Panamericano con Elian Leyva lanzando para los Naranjeros y Alemao Hernández por parte de los Charros.
MP