Charros conquista su primera serie tras vencer a los Tecos de los Dos Laredos en la LMB

Vimael Machín lució de 4-4 con tres carreras producidas para alcanzar el .600 en porcentaje de bateo y liderar al equipo.

Charros de Jalisco gana su primera serie en la LMB. / Cortesía
Guadalajara /

Tres series son historia en el inicio de campaña 2024 de la pelota mexicana de verano, parece que al fin despertaron los maderos de Charros de Jalisco y el picheo comienza a asentarse, al menos lo suficiente para que los tapatíos ligaran dos triunfos y conquistaran su primera serie tras la victoria 6-1 sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

Vimael Machín lució de 4-4 con tres carreras producidas para alcanzar el .600 en porcentaje de bateo y liderar al equipo.

Daniel Bies se anotó su primer triunfo con dos imparables, una carrera y un pasaporte, a cambio de siete ponches en una labor que se extendió seis entradas. Mientras que Nathan Antone fue castigado con diez imparables que se convirtieron en cuatro carreras en cinco capítulos.


Jalisco tomó la ventaja durante el tercer rollo, Dwight Smith Jr pegó imparable y se filtró a la segunda colchoneta con error de la defensa de las dos naciones, ataque que fue efectivo con dobles consecutivos de Vimael Machín y Greg Bird para el 2-0.

Pero Laredo respondió de inmediato ligandos imparables de Cade Gotta y Ali Castillo, el primero de ellos cruzó el pentágono con jugada de selección que dejó fuera a Yonathan Daza y fue todo el daño que la novena fronteriza pudo hacer.

La ventaja incrementó luego de que Vimael Machín produjera su segunda carrera de la tarde demostrando nuevamente lo encendido que está pese a los resultados del equipo. Como una postal del primer ataque, Bird lo secundó para impulsar a que Luis Sardiñas ampliara 4-1 la pizarra.

Las desatenciones continuaron por el equipo de los Tecolotes, entonces Machín tomó turno y por tercera ocasión consecutiva impulsó a Dwight Smith Jr añadiendo una carrera más a la cuenta propia y a la de Charros.

La oportunidad apareció de nuevo en el penúltimo episodio, pero esta vez fueron Giansanty y Arcia quienes aportaron a la cuenta, un doble de ‘El jefe’ lo llevó a la intermedia y se convirtió en la sexta carrera con hit de Oswaldo.

La victoria es como un bálsamo para las aspiraciones de la novena tapatía que se queda aún con récord negativo de 3-6 y en el penúltimo puesto del norte, pero da esperanzas de un posible remonte en el amanecer de la temporada.

A continuación, Laredo visitará Aguascalientes para encontrar a unos Rieleros con sed de revancha tras perder ante Toros, mientras que Jalisco se queda en casa para finalizar la serie larga ante la novena tijuanese que se ubica en la tercera posición de la Zona Norte.




Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS