Con gran trabajo a la defensiva, Charros de Jalisco dominó por segunda noche consecutiva a los Caballeros Águila por 3-1 colocándose a un juego de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
En la loma, el pitcheo del tapatío Alemao Hernández lució en el inicio del duelo permitiendo cinco imparables y una anotación a cambio de dos chocolates, cuando cayó la carrera, Benjamín Gil optó por salvaguardar la labor del zurdo cortando así su trabajo de cuatro entradas y un tercio.
Luis Payán atendió al relevo tempranero manteniendo a raya a sus rivales durante una entrada y dos tercios lo que lo hizo acreedor al triunfo. Le siguieron Miguel Aguilar, Mario Meza, Adrián Gusman, Jared Wilson y Trevor Clifton con su segundo salvamento.
En la labor combinada únicamente un hit se añadió durante la estadía de Gusman, un pasaporte de Meza y un total de siete chocolates en colectivo.
Billy Hamilton volvió a ser protagonista a la ofensiva, el carismático y habilidoso jugador abrió turno con imparable como ha sido la constante a lo largo de prácticamente todo el calendario y fue tres compañeros después cuando un hit de Julian Ornelas lo mandó a pisar la carrera de la quiniela.
Lozano consiguió aquietar brevemente las aguas, pero en el tercer capítulo Hamilton volvió a sorprender, esta vez con un triple que Norberto Obeso no pudo detener en el jardín central; casi de inmediato, Michael Wielansky bateó doblete con que Charros incrementó 2-0 la ventaja.
La reacción cachanilla llegó en la quinta entrada para romper la seguidilla de cuatro argollas, Moisés Gutiérrez anotó con impulso de Matt McDermott acercando el conteo, pero fue prácticamente todo lo que pudieron hacer.
En la séptima Jalisco tuvo la posibilidad nuevamente, pero una mala decisión puso fuera en home al novato José Ángel Ceceña desperdiciando la oportunidad.
Fue hasta el episodio siguiente cuando Julian Ornelas elevó de sacrificio para el 3-1 que sería definitivo.
Contra las cuerdas, Mexicali tendrá una última oportunidad de reacción este lunes en el quinto juego de la serie, de lo contrario, Jalisco sellaría su pase a la siguiente ronda.
RJ