La temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol llegó a su conclusión. Los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca cerraron al protagonizar una terrible riña campal.
Todo empezó cuando el lanzador de los Diablos, Adrián De Horta le diera un pelotazo al tercera base Kristian Delgado.
Esto fue en medio de una entrada en el que hubo un rally de cinco carreras. De Horta le pegó a Delgado lo que desató la bronca.
"Sin embargo, el pleito comenzó en la segunda base con el receptor bélico Gabriel Lino, quien estuvo muy molesto desde el primer juego entre ambos clubes el viernes 5 de agosto con reclamos constantes al umpire principal Roberto Lamadrid. Luego del pelotazo, Lino comenzó a hacerse de palabras con De Horta y el receptor Julián León, quienes contestaron yéndose encima de él", escribió Séptima Entrada.
Los Diablos estaban tratando de conseguir una victoria que les diera el liderato de la Zona Sur por tercera temporada consecutiva, los Guerreros, organización hermana del México y por la que han pasado varios jugadores escarlatas durante esta y varias temporadas, llegaban al encuentro eliminados de la postemporada.