Racimo de seis carreras en la tercera entrada encaminó al equipo de Diablos Rojos Femenil a ganar 9-5 a Sultanes Femenil en el primer juego de la serie en el Estadio Mobil Super.
Megan Faraimo (4-0) fue la pitcher ganadora, luego de retirar en fila los primeros 10 outs para llevarse el crédito en los cuatro triunfos del México en la campaña. La derrota fue para Yanina Treviño (0-2).
Luego de tirar el juego perfecto el domingo anterior en Veracruz, Faraimo permitió sólo un imparable en cinco episodios, antes de ser relevada por Karla Téllez.
En el cuarto capítulo, Alexandra Piña se embasó en error de la segunda base, Jazmyn Jackson y luego Suka Van Gurp disparó cuadrangular para las primeras dos carreras del Monterrey.
El equipo escarlata elaboró la media docena de carreras en la tercera entrada, al conectar seis imparables consecutivos encabezados por doblete de Mia Davidson impulsador de dos.
Tras anotar una en la cuarta entrada con hit de Jackson, en la quinta anotaron dos para ponerse adelante en ese momento 9-2 con cuadrangular de Elsa Cecchetti que se llevó por delante a Elizabeth Robert.
Sultanes Femenil se acercó en el sexto capítulo ya sobre el pitcheo de Karla Téllez, con jonrón de Madison Huskey que remolcó a Yashly Valdez y Van Gurp. Las cinco carreras de Sultanes fueron producidas a base de cuadrangular.
Por el equipo capitalino destacaron a la ofensiva Jazmyn Jackson con tres hits en cuatro turnos, dos carreras empujadas y una anotada; Elisa Cecchetti con jonrón, doble y dos producidas, y Mia Davidson con dos impulsadas y una anotada.
Por el Monterrey, Van Gurp pegó cuadrangular, empujó dos carreras y anotó dos, y Huskey con el cuadrangular de tres carreras.
La serie de dos partidos termina este viernes a las 20:00 horas con Payton Gottshall como pitcher por el equipo de casa frente a la cubana Yamerki Guevara.
RJ