Identificados como aficionados de los Tigres, el coach de banca de los Sultanes, Erick Rodríguez, y el segunda base de los Rieleros de Aguascalientes, Ramón Ríos, esperan que el equipo de la UANL levante el trofeo de campeón en el futbol de la Liga MX.
“La Pulpa” Ríos y Erick lucieron la playera del equipo universitario en la práctica previa en el Estadio Mobil Super.
Regiomontano de nacimiento e identificado como un personaje emblemático en la historia de los Guerreros de Oaxaca, Rodríguez destacó el hecho de que Tigres eliminó al Monterrey líder contra todos los pronósticos.
- Liga Femenil MX
“Como te digo, se veía difícil, había muchos compañeros que ya estaban diciendo que Rayados era campeón, creo que… digo, sigue siendo un juego y bueno mira ahora Tigres va pelear una revancha contra las Chivas”, indicó el coach de los Fantasmas Grises.
“Chivas creo que siempre trae un buen plantel y digo también reconocerle que son puros mexicanos y por eso tienen mi admiración, pero bueno, vamos siempre a Tigres”.
Por su parte, Ramón Ríos admitió que a temprana edad simpatizaba con las Chivas, en su natal Guaymas.
Más adelante se inclinó hacia los Tigres al ser parte de los Sultanes por más de 15 años y conocer la pasión que se vive en Monterrey por el equipo felino.
“Como ustedes saben, yo inicialmente en el futbol siempre le fui a las Chivas, lo había platicado, pero cuando llegué a Monterrey me encariñé con el equipo de los Tigres… lo que sí espero es una final muy bonita”, indicó Ramón.
“Simpatizo con Erick y también me sonrío ahorita con los que perdieron como Ramiro (Peña), como todos los que están con La Pandilla, los vi que anduvieron en el juego, entonces me da tristeza por ellos, que disfruten la final viéndonos a nosotros jugar”.
Sumergidos en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, personajes de la pelota profesional también estarán atentos al desenlace de la gran final del futbol mexicano entre Chivas y Tigres.
EL APUNTE
En su etapa como pelotero activo, Erick Rodríguez, acostumbraba usar la camiseta de los Tigres debajo de la franela de su equipo de beisbol.
LA PLAYERA
Ramón Ríos confesó que una de las playeras de Tigres que posee se la ganó a Ramiro Peña en una apuesta surgida en un clásico regiomontano.
MN