La permanente llovizna de este jueves en la Ciudad de México llevó a la organización del LAMP Tour a suspender su primera jornada en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, posponiendo al viernes el inicio de la gira de cuatro días de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por la capital mexicana.
“Desafortunadamente el clima no está cooperando como nos gustaría”, dijo el manager de Charros, Benjamín Gil. “Lamentable que no se pudo jugar el día de hoy, seguimos con la esperanza de que el clima coopere viernes, sábado y domingo, porque a lo que venimos es a darle un espectáculo a la afición de beisbol en la ciudad y que puedan disfrutar de la continuación de lo que ha sido un gran año para la afición en la Ciudad de México con lo que hizo Diablos”.
El primer juego entre Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis fue cancelado dos horas antes del horario pautado para el primer lanzamiento. Algunos niños de ligas infantiles pudieron aprovechar para convivir, pedirle autógrafos y tomarse fotografías con integrantes de ambos clubes.
Por la tarde noche, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey tomaron una ligera práctica en el estadio que fue parque de Liga Mexicana de Beisbol de 2015 a 2018, solamente antes de recibir la noticia que su juego también había sido cancelado.
A pesar de no poder entrar en competencia, algunos miembros de los equipos rescatan algunas cosas de su visita a la Ciudad de México.
“El clima de este tipo, obviamente la lluvia no, beneficia mucho”, dijo el manager de los Venados, Luis Carlos Rivera. “El calor ahorita en Mazatlán está bastante fuerte. Nosotros, de hecho, practicamos de noche para evitar el calor y las fatigas porque, más que un beneficio, puede en algún momento perjudicar. (...) Y el clima de aquí se presta para mejores cosas; aparte la altitud y cosas que nos beneficiarán cuando estemos de regreso en Mazatlán. Yo creo que es buena idea realizar estos juegos en Ciudad de México”.
Debido al pronóstico del clima que se mantiene con lluvia para todo el fin de semana en la Ciudad de México, los horarios en los encuentros de este viernes en el LAMP Tour han sido modificados, por lo que Charros de Jalisco se enfrentará a Cañeros de Los Mochis a la 1:00 PM, mientras que Sultanes de Monterrey se verá las caras ante Venados de Mazatlán a las 6:00 PM, ambos horarios al tiempo del centro de México.
¿Cuándo se jugaran los partidos del LAMP Tour?
Cañeros de Los Mochis vs Charros de Jalisco, 13:00 horas.
Venados de Mazatlán vs Sultanes de Monterrey, 18:00 horas.
RJ