La Asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ratificó su respaldo a Horacio de la Vega como presidente ejecutivo de la organización.
La Asamblea, con sus 18 presidentes de club, se reunió en el hotel del Aeropuerto Mariano Escobedo de Apodaca, Nuevo León para sesiones por más de cinco horas, en donde firmaron un documento con el que respaldaban el trabajo que De la Vega ha hecho en tres años al frente de la LMB.
“Las 18 franquicias siempre de la mano y en conjunto, bajo el liderazgo de Horacio de la Vega, hemos alcanzado logros sin precedentes, éxitos colectivos y sólidos. Todos competimos y nos enfrentamos en el terreno de juego, de eso se trata este gran deporte, pero de manera contundente aseveramos que somos una sola fuerza, una fuerza unitaria que permanentemente luchará por preservar y salvaguardar a cada uno de sus integrantes.
Ninguno de sus Asociados presta atención a murmuraciones externas que buscan confrontarnos. Hoy queremos resaltar que estamos unidos y que estamos enfocados en profesionalizar y engrandecer a la Liga Mexicana, a la que nos debemos. A demostrar nuestros valores y principios de solidaridad, respeto y gratitud”, cita un comunicado enviado a los medios de comunicación por parte de la Liga.
“Se confirma que vamos a mantener todavía los juegos a siete entradas, los martes y miércoles, esto tiene una razón específica con todas las medidas que estamos aplicando con lo de la pelota, los tiempos de juego que hicimos para esta ocasión para mejorar la agilidad del juego con las mecánicas que hemos implementado a través de los impares. De alguna forma, también se tocaron algunos acuerdos de la parte administrativa, los presupuestos aprobados de los años anteriores, el del 2023”, declaró el directivo.
Aseguró que siguen trabajando para internacionalizar algunos juegos, objetivo que no consiguieron la temporada pasada.
Rja