La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer las sanciones a la que se hicieron acreedores jugadores de Mariachis de Guadalajara y Diablos Rojos del México tras la nueva bronca en la que se vieron involucrados la noche del jueves en el Estadio Alfredo Harp Helu.
En un comunicado, la organización explicó las diversas sanciones que fueron aplicadas, las cuales se dieron después de observar videos del juego, platicar con los umpires y analizar el Reglamento que los rige.
Los jugadores más castigados en el bolsillo fueron Oswaldo Arcia de Mariachis y José Francisco Córdoba de Diablos con multa de poco más de 31 mil pesos por las agresiones que profirieron, mientras que Javier Solano de los tapatíos fue mandado a la congeladora durante 5 juegos.
Mariachis de Guadalajara
Al jugador Oswaldo Arcia se le suspende dos juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 31 mil 050 pesos, por incitar a la violencia y golpear a un rival.
Al lanzador Javier Solano se le suspende cinco juegos y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes. Al jugador Mallex Smith se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y hacer señas al público.
Diablos Rojos de México
Al jugador José Francisco Córdoba se le suspende dos juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 31 mil 050 pesos, por incitar a la violencia y golpear a un rival.
Al jugador Alejandro González se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes.
Al coach Carlos Sievers se le suspende un juego y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes.
Rja