Luego de un gran 2023 en que el béisbol mexicano dio positivamente de qué hablar, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, no descarta el poder igualar algunas acciones que la Liga Mexicana del Béisbol ha tomado en pro de abonar al crecimiento del deporte.
Fue a través de una conferencia de prensa en donde el titular del circuito de invierno abordó el tema de replicar la iniciativa de abrir espacios para mujeres como se hizo con la naciente Liga Mexicana de Softbol, aunque aclaró, por el momento no es un plan que se haya puesto sobre la mesa.
“Platiqué con Horacio de la Vega y gente de Naranjeros sobre algunos temas de interés común como ampayers, porristas, reglamentación, etc; salió el tema del softbol y es algo que voy a platicar con los presidentes, de entrada celebro a la Liga Mexicana de Softbol y celebro que las mujeres tengan mejores y mayores oportunidades en el deporte del país, felicito a quienes tomaron esta iniciativa y vamos a platicarlo, ahorita con Sultanes y Charros participando tenemos de alguna manera presencia, pero creo que puede ser un proyecto interesante y un punto de partida para ver si podemos empatar algunos intereses en ese sentido con la Liga Mexicana de Béisbol”.
Manrique expresó ver con buenos ojos el arreglo al que llegaron la liga de verano y la Major League Baseball para que puedan disputarse series de pretemporada en territorio mexicano por lo que el Pacífico buscaría hacer lo propio, pero llevando series al país vecino.
“La verdad es que es muy positivo para todos, para la Liga Mexicana de Béisbol y para Diablos…nosotros por tema de calendario es complicado tener un juego con equipos de MLB porque ellos hacen spring training en estos meses que nosotros terminamos y nuestros peloteros reportan a sus equipos de verano”.
“Estuvimos a punto de ir a Tucson (con Yaquis), por tema contractual con la televisora no se pudo pero vamos a retomarlo, es un hecho que tenemos un gran mercado en Estados Unido, un gran mercado hispano y estamos cerca de concluir eso pero necesitamos afinar detalles con los abogados pero esperemos que pronto quede resuleto”.
Finalmente, el presidente destacó que ambas ligas mexicanas trabajan conjuntamente por el bien del deporte y no debería promoverse ningún tipo de rivalidad entre ellas.
“A pesar de que siempre han tratado de crear una cierta competencia entre las dos ligas que jugamos en México de verano e invierno, yo creo que somos ligas complementarias como en el futbol que se juegan dos torneos, aquí la única diferencia es que se juegan dos ligas diferentes, pero todo lo que pase positivo en una afecta positivo en la otra, lo que creo es que ha ganado el béisbol en términos generales”, declaró.
Rja