El equipo de Mexicali derrotó con pizarra de 6-0 a los Sultanes este miércoles en el Estadio Mobil Super en un juego finalizado luego de cinco entradas y dos outs de la sexta por causa de la lluvia.
El triunfo permitió al equipo visitante quedarse 2-1 con la primera serie de tres partidos en la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico.
¿En qué entrada se suspendió el juego entre Sultanes y El Águila de Mexicali?
El duelo se suspendió a las 21:43 horas y luego de esperar tres lapsos de 20 minutos de acuerdo al reglamento, el cuerpo de umpires decretó la terminación del partido que ya era reglamentario tras haberse jugado cinco entradas.
El pitcher ganador fue el relevista Eli Villalobos (1-0). Perdió el joven de Cadereyta, Gerardo Salas (0-1).
Los Caballeros Águilas tomaron una temprana ventaja al anotar dos carreras en la primera entrada.
Clay Dungan abrió con doble al jardín derecho y anotó con doble productor de Wynton Bernard. Alejandro Mejía disparó hit a para empujar a Bernard con la segunda.
Salas pudo salir adelante con el menor daño posible en ese primer capítulo al tener la casa llena. Ponchó a Moisés Gutiérrez y dominó a Javier Salazar con elevado al campo corto.
La tercera carrera de Mexicali se registró en el tercer episodio. Wynton Bernard comenzó con hit; avanzó a tercera con imparable de Conner Capel y anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Alex Mejía.
La pizarra se colocó 4-0 en el cuarto episodio sobre los pitcheos de Arturo Roque. Clay Dungan se embasó en bola ocupada, se robó la segunda base y con dos outs, anotó con hit productor de Norberto Obeso.
El par de carreras que cerraron la cuenta se anotaron en la apertura de la sexta sobre el zurdo Cristian Castillo. Doble con la casa llena de Alex Mejía llevó a la registradora a Julián León y Clay Dungan.
Los Águilas mantenían la casa llena con dos outs en la sexta cuando se desató la lluvia en la ciudad.
Los Sultanes tendrán día de descanso este jueves. Abrirán serie de fin de semana el viernes en Ciudad Obregón contra los Yaquis con Noah Bremer como pitcher abridor.
RJ