México está a un triunfo de la Súper Ronda del Premier12; su último rival es Estados Unidos

Benjamín Gil, mánager de la novena mexicana, invita a la afición mexicana a acudir al Estadio Panamericano a apoyar al equipo.

México se complicó el pase contra Panamá, pero contra Países Bajos parece haber recuperado las esperanzas / Agencia EFE
Guadalajara, Jalisco /

La Selección Mexicana cumplió con la encomienda ante Países Bajos, Juan Pérez conectó Grand Slam en la octava para dar la voltereta y triunfo 8-6 que pone al tricolor en la antesala de disputar la Súper Ronda en Japón; pero primero, deberán derrotar a Estados Unidos.

Jesús Cruz se quedó con el triunfo, R.J. Alaniz con el salvamento y Eric Mendez con la derrota.

La novena tricolor madrugó a Lars Huijer, un pasaporte a Gaitán inauguró la cuenta con imparable de José Rojas.

Un breve respiro llegó con el ponche a Carter pero de nuevo, Huijer perdió la mira y otorgó pasaportes consecutivos a Evans y Ornelas; ambos corredores junto a Rojas, cruzaron el pentágono con doblete de Alan Trejo para el 4-0.

Kevin Kelly entró al relevo y mantuvo un duelo cerrado con Jorge Pérez. Al abridor mexicano le rompieron el cero en la quinta entrada, Dwayne Kemp la desapareció tras el izquierdo llevándose por delante a Ray-Patrick Didder.

Gregorius extendió el ataque con doble y un triple de Jonathan Schoop dejó la pizarra por la mínima.

En el siguiente capítulo, Profar fue puesto out en el plato pero la insistencia dio frutos con cuadrangular de Didder que dio la voltereta al duelo 4-5.

Dos brazos no fueron suficientes, Gómez y González dejaron el rancho ardiendo por lo que Fernando Salas fue llamado temprano a la loma y, cuatro lanzamientos después, ponchó a Clementina para salir del atolladero.

México se quedó a noventa pies del empate después de que Alonso Gaitán conectara al fondo del derecho, llegó a la antesala con rodado pero Rojas pegó un podridito que fulminó la oportunidad.

Por el contrario, Denzel Richardson incrementó la ventaja con cuadrangular solitario.

La octava trajo la segunda voltereta de la noche, con dos outs y casa llena, Juan Pérez se voló la barda del derecho vaciando las colchonetas con Grand Slam que produjo el 8-6.

“Esta Selección se merece todo el apoyo” Benjamín Gil

El manager de la Selección Mexicana de Béisbol, Benjamín Gil, instó a la afición a hacerse presente en el Estadio Panamericano para el duelo ante Estados Unidos que definirá su pase a la siguiente ronda del Premier12 en busca de la clasificación a Juegos Olímpicos.

“Hay unos cuantos asientos todavía disponibles, nos encantaría ver un estadio lleno. Sinceramente, este equipo se lo merece, estos jugadores merecen que este estadio esté lleno”

El estratega comparó el apoyo que el futbol recibe abarrotando estadios sin importar que sea un partido amistoso o de baja calidad.

“La Selección Mexicana puede jugar contra quien sea y se llena el estadio, hace tres semanas jugaron un juego que no importó para nada, no tenía ninguna importancia ese juego y el estadio estaba hasta el tope. Mañana se juega ante el mismo rival, el mismo vecino, el mismo país; en un juego súper importante para pasar a un campeonato donde hay solo cuatro equipos y se puede calificar para unas olimpiadas. Va ser una desgracia si el estadio no está lleno mañana”.

Pese a la importancia del Premier12 las entradas al Panamericano han sido escasas, alrededor de 3 mil 500 fue la cifra que indicaron para el duelo de este miércoles ante Países Bajos, el público ha mostrado poco interés en el certamen que pone en disputa la clasificación a Los Ángeles 2028.

“Si las Chivas tienen un entrenamiento aquí, el entrenamiento se llena. No puede ser que la selección que, creo está dándole mucho gusto y orgullo a todos los mexicanos, no sea apoyada y no estoy hablando solo de Zapopan ni Guadalajara, porque cuando juega la selección viene gente de todo el país a apoyarlos”

“El Matador” señaló también las críticas que reciben ambas selecciones en redes sociales.

“Ganamos mañana, gana Puerto Rico ¿y en redes sociales qué dicen? Y ojo, no me parece justo. Esta selección sí me representa. No. Todas las selecciones representamos a todos los mexicanos con todo nuestro corazón, sea de baloncesto, futbol, todas, le ponemos el corazón y queremos hacer las cosas bien” explicó y luego rompió la tensión a su estilo bromeando, “aparte deben venir a disfrutar de un bonito evento, un bonito estadio, se la pasan bien y a lo mejor regresan otro día”

Fue en la conferencia posterior al triunfo ante Países Bajos donde Gil incentivo al publico, junto a él, Juan Pérez, el responsable del triunfo, secundó:

“Sí se siente bonito, tenemos toda la energía entre nosotros pero cuando la sientes por todo el estadio como que te levanta más. Se siente cuando se prenden, se siente cuando se apagan, el abucheo es un poquito difícil. Pero se siente muy bonito que todos sientan un poquito de orgullo de lo que hacemos en el terreno, de que a México hay que llevarlo alto y eso esperamos para nosotros y para la afición también y lo que dice Benji ojalá vengan a hacernos sentir ese apoyo”.

México necesita ganar a Estados Unidos y esperar a que Puerto Rico derrote a Panamá para amarrar la clasificación a la Súper Ronda en Japón.


DR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS