El beisbol de Nuevo León está de luto al fallecer este lunes Jaime Luna Gómez, manager regiomontano dos veces campeón de Serie Mundial en el beisbol infantil.
El programa de Ligas Pequeñas informó el deceso del estratega que llevó primero al campeonato a Nuevo León en 1972 en la categoría Pony, para jugadores de 13 y 14 años, en la ciudad de Washington, Pensilvania
- Club Monterrey
En aquel equipo estuvieron elementos como Alex Treviño, Héctor López Pardo, Pedro Romo, Martín César Fernández, Reynaldo Reyna y Alfredo Garza, pelotero que conectó el jonrón del triunfo en la gran final.
Más adelante, Jaime Luna guio a los Vaqueros de la Liga Pequeña Linda Vista a conquistar en 1997 la tradicional Serie Mundial de Williamsport, para jugadores de 11 y 12 años de edad.
En aquel equipo brillaron jugadores como Daniel Baca, Gabriel Álvarez, Everardo Ordoñez, Adrián Luna, Pablo Torres, Alejandro Robles, Luis Robles, Rafael Hinojosa, René Hinojosa, entre otros.
El director del programa de beisbol en la UANL, Héctor López Pardo, lamentó el fallecimiento de su manager en categoría Pony.
“La verdad que fue una experiencia muy bonita, Jaime Luna fue una persona que sobresalía entre los managers de Ligas Pequeñas por su paciencia, por su sabiduría, pero sobre todo por el trato que le daba al jugador, que eso es muy importante para tener el mejor desempeño en el campo”, declaró López Pardo.
Luego de los campeonatos de Serie Mundial conquistados por la Liga Industrial en 1957 y 1958, Nuevo León volvió a aparecer en el plano internacional al conquistar el título en Williamsport 40 años después, de la mano de Luna Gómez.
“Tenemos grandes recuerdos de Jaime Luna, fue un manager que nos apoyó mucho ese año, nos dejó grandes enseñanzas, era un hombre dedicado 100 por ciento a su familia, y nos quedamos muy agradecidos por todo lo que hizo por nosotros…es muy lamentable su fallecimiento”, dijo Daniel Baca, directivo de la Liga Linda Vista.
Los aficionados al beisbol se manifestaron rápidamente en redes sociales, donde publicaron anécdotas y mensajes de ánimo para la familia Luna Gómez.
"QEPD el tocayo , tantas veces compartimos juegos de baseball de distintas categorías , él como anotador y un servidor como umpire en el parque acero , en su oportunidad le di raid a su casa , platicándome de su amor a este bello deporte , TOCAYO descansa , el baseball en Nuevo León esta de luto. Más tarde o más temprano, cumpliste con creces tu misión en la tierra", menciona el Ampayer Luna Mejía.
Descanse en paz el manager campeón, Jaime Luna.
AM