Este martes falleció en Monterrey Enrique Suárez Narváez, integrante de los Pequeños Gigantes de la Liga Pequeña Industrial que conquistaron la Serie Mundial de Williamsport en 1957.
Conocido como “El Cubano”, Suárez fue parte fundamental del equipo que terminó invicto la histórica participación en el programa de Ligas Pequeñas, al desempeñarse como pitcher, jardinero central y cuarto bate.
Suárez formó con Ángel Macías el 1-2 en el cuerpo de pitcheo de los Niños Campeones, donde también participó como lanzador el presidente de los Sultanes, José Maiz García.
La hija de Enrique, Ileana Suárez, informó que su padre falleció en el Hospital Universitario a los 78 años de edad víctima de complicaciones generadas tras ser operado de una hernia hiatal en el área de Servicios Médicos Municipales.
Don Enrique estuvo 15 días internado luego de que nunca había tenido padecimientos como alta presión, diabetes o sobrepeso.
Vecino de la colonia Reforma, “El Cubano” fue el ganador del partido semifinal, antes de que Macías realizara el histórico juego perfecto en la gran final.
El ex pelotero fue por muchos años coordinador de la Liga del Mercado de Abastos, hasta hace una década que los terrenos ubicados por Nogalar y Díaz de Berlanga dejaron de ser área deportiva.
Tras el lamentable deceso de Suárez, del roster de los campeones de 1957 siguen con vida el ingeniero Pepe Maiz, Ángel Macías, Mario Ontiveros, Rafael Estrello y Jesús Contreras.
Del equipo campeón del año 1958 siguen adelante entre siete y ocho peloteros, entre ellos el pitcher, José Pomposo.
Descanse en paz Enrique Suárez Narváez.
AM