Una poderosa ofensiva encabezada por Julián Ornelas recibió a los actuales campeones del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo, para sellar el triunfo 8-12 en favor de Charros y permitirles tomar la ventaja en la serie 1-2.
Ornelas fue el elemento más importante en aquel último duelo que Charros disputó ante Mexicali, acción que repitió esta noche dejando su récord en 5-4 con cuadrangular, dos dobles y un sencillo empujando cuatro carreras y anotando tres.
- Deportes
En tanto que en el montículo Antonio Garzón fue llamado a suplir a Luis Iván Rodríguez cumpliendo con la encomienda de retirar al bateador en turno y siendo acreedor a la victoria. Jesús Cruz amarró el salvamento y José Samayoa cargó con el descalabro.
¿Cómo fue el Juego 3 entre Naranjeros y Charros en Semifinal de LMP?
Charros respondió en el primer capítulo para dar vuelta a la pizarra con ataque de tres carreras producto del back to back que armaron Julián Ornelas y Jack Mayfield.
Bombardeo que se extendió al siguiente capítulo con imparables consecutivos de Amador y Hurtado; luego Michael Wielansky se hizo presente con su cuarto doblete de postemporada para inaugurar el rally, le siguió un hit de Mateo Gil para producir la quinta carrera de Jalisco y ambos pisaron el pentágono con doblete de Julián Ornelas, quien para entonces, había aportado con cuatro a la cuenta de siete carreras albiazules.
Aunque el peligro fue apagado en su mayoría , el ímpetu continuó lo suficientemente encendido para seguir ampliando la ventaja con una carrera en el tercer y cuarto capítulos: un imparable de Billy Hamilton y uno más de Jack Mayfield.
Desde el montículo, Luis Márquez consiguió silenciar a Charros en el quinto rollo pero no le alcanzó para el sexto, un pasaporte a Mateo Gil provocó su salida y luego Fernando Salas fue recibido con hit de Mayfield y doble de Donovan Casey para añadir dos carreras más a la cuenta que entonces señalaba el 5-11 en favor de Jalisco.
Mientras tanto Naranjeros intentó armar la reacción; la pizarra fue inaugurada por el ex Charro Agustín Murillo y Luis González empujó la segunda.
En la cuarta entrada amenazaron con racimo de tres anotaciones que acortó la cuenta: rodado productor de Reivaj García, cuadrangular solitario de César Salazar que sigue siendo el elemento más encendido en la ofensiva naranja ; e Isaac Paredes finalizo el conteo con hit que añadió la quinta carrera.
Fue hasta la séptima cuando los de la H volvieron a timbrar con un nuevo rally cortesía Joe Stewart con hit, Salazar con doble y Cardona con rodado; dejando la cuenta a solo tres carreras de distancia con el 8-11.
Una carrera más llegó en la baja de la octava de forma un tanto accidentada, Julián Ornelas atizó su segundo doble para ponerse en circulación, avanzó en jugada de selección que puso fuera a Donovan Casey en segunda y en un revire regresó maltrecho a la tercera encendiendo las alarmas y haciendo al cuerpo médico saltar de la caseta, la revisión se centró en los dedos de la mano derecha y aunque se le notaba incómodo decidió continuar en el duelo; finalmente alcanzó el pentágono cuando el receptor naranja frenó el intento de robo de Rodríguez en segunda.
El sello de la casa, la llave de doble play del 1 al 6 y al 3 puso fuera a García y Salazar amarrando el triunfo.
DR