Frente a frente estuvieron este jueves los dos mánagers que disputarán desde este viernes la Serie del Rey, Sergio Omar Gastélum con Pericos de Puebla y el boricua José Molina, manejador de los Algodoneros del Unión Laguna.
Ambos manejadores decretaron que dejarán todo en el terreno de juego en busca del gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol, los dos se manifestaron respeto, pero iniciando el "playball", las cosas serán diferentes.
La tarde de este jueves en conocido hotel del bulevar Independencia en Torreón, estuvieron los dos manejadores respondiendo las preguntas de los medios de comunicación locales y foráneos.
El primero en tomar la palabra, fue Sergio Omar Gastélum, quien por cierto, como jugador, formó parte de los Vaqueros Laguna, donde militó por cuatro temporadas.
"Antes que nada buenas tardes, contento de verlos una vez más, veo aquí muchas caras conocidas; llegar aquí representa el esfuerzo que se hizo para la Serie del Rey, un camino duro y largo, vengo representando a los Pericos de Puebla con una responsabilidad enorme, el compromiso que uno adquiere en cualquier equipo desde que das el "ok" es grande, el estar aquí por segunda vez en una serie final, es ponerle la cereza a esta temporada. Me declaro listo para pelearla deportivamente hablando, ante los Algodoneros, un equipo al cual yo le tengo mucho cariño, ya que estuve aquí cuatro años, pero ahora me toca estar en Pericos, estamos contentos y a tono para competir desde este viernes, vamos a ver qué nos depara esta bonita serie", comentó "El Guero" Gastélum.
Mientras que el boricua, José Molina, hombre de pocas palabras pero de una presencia imponente, precisó que será una serie muy competida, pues los dos darán el extra en el campo.
"Siempre quise ser coach y estamos aquí representando a los Algodoneros, en un año bien difícil para el equipo, pero quién dijo que era fácil, todavía nos queda un escalón más. Pericos es un gran equipo, lo he seguido, y sé que van a darlo todo al igual que nosotros. Soy de pocas palabras pero sé que va a ser una serie muy fuerte", dijo el manejador boricua.
Sergio Omar por su parte, se dijo listo para medirse a unos Algodoneros que en la temporada regular, barrieron en la serie a los emplumados.
"Hoy por hoy tenemos nuestra planeación lista para enfrentar a los Algodoneros, es un equipo que yo lo observé en una serie en casa, y perdí los tres juegos ante ellos, es un equipo aguerrido, choca la pelota y tiene buenos lanzadores, pero ya no es un rol regular, es una Serie del Rey donde cada situación sube el costo de lo que hagamos, les tengo mucho respeto porque sé de lo que son capaces, pero yo confío en mi equipo, son valientes y vienen haciendo las cosas de manera extraordinaria, vamos a salir a competir, nos vamos a entregar en cuerpo y alma para poder ganar cada partido", señaló.
José Molina por su parte, precisó que no se puede tener en mente los más de 70 años de Algodoneros sin ser campeón, es una presión que no quieren tener en mente previo a la Serie del Rey.
"Se puede tener en la mente, pero no es todo, tenemos que salir a jugar por el orgullo como jugadores y cuerpo técnico, tenemos en frente a un oponente fuerte, cuando todo eso suceda y logremos campeonar, ya podremos pensar en los años sin ser campeones. No creo que los muchachos estén pensando en eso. Queremos tener el campeonato aquí", dijo.
El orden al bat de Pericos, será el mismo: Sergio Omar. "El orden al bat va a ser el mismo con el que terminamos, diseñamos ese orden por el balance que le da al line up y vamos a mantenerlo por la cantidad de carreras que hicimos, en el playoff no habíamos tenido un juego de esa magnitud y voy a seguir igual", precisó.
José Molina indicó que nunca pensó en llegar a la Serie del Rey, cuando tomó las riendas del equipo, la idea siempre fue ir partido a partido.
"Nunca pensé en llegar a ningún lado, pensábamos al día y mantenernos como familia, la mayor parte de la temporada hubo cambio de jugadores temíamos que esto siguiera y nos afectara, no quería que eso pasara, cuando Memo habló conmigo, yo sólo quería que todo mundo se quede como está y de ahí empezó todo, esta hermandad y esta familia", dijo.
Su pasado en La Laguna no lo puede olvidar Sergio Omar Gastélum: "Yo estoy gustoso que hoy haya quedado Unión Laguna porque tengo todavía ese sentimiento de esta bonita ciudad y de la afición que me arropó cuando fui jugador activo, por ese lado me da gusto enfrentar a los Algodoneros, por el otro lado, estoy de la misma forma con los Pericos de Puebla, me han tratado impresionante, como en casa, estoy muy conectado con la directiva, la ciudad y los jugadores, y estoy entusiasmado por el viernes", dijo.
El papel de la afición que juego a juego colma las gradas del Estadio Revolución, será clave en esta serie final, indicó José Molina.
"La afición ha sido excelente, el Estadio Revolución ha sido espectacular, que sigan yendo al parque, sabemos que vamos a salir victoriosos y a darles más satisfacciones a la gente del Unión Laguna", indicó.
El dato
José Molina, manejador de los Algodoneros del Unión Laguna, precisó que el pitcher Joe Van Meter, está listo para el segundo juego de la serie ante Pericos, este sábado en el Estadio Revolución.