Finalmente Pericos de Puebla logró llevarse su primer juego ganado en la Serie del Rey contra Algodoneros. La novena verde venció a Unión Laguna en el Juego 3 con un resultado de 2-8.
El equipo poblano logró hacer pesar su localía y defendió el Estadio Hermanos Serdán para que Unión Laguna no lograra extender su ventaja en la serie, pero más allá de eso, era vital que Pericos lograra meterse a la Serie del Rey.
Este martes a partir de las 19:00 horas, la novena verde buscará empatar la serie por el campeonato de la LMB en el Juego 4 que se disputará de nuevo en la capital poblana.
Héctor Villalobos, pitcher de los Pericos de Puebla, fue el encargado de salir a la lomita de las responsabilidades y en la primera entrada contuvo a los integrantes del equipo norteño que buscaban abrir el marcador.
En la segunda entrada, la novena verde abrió el marcador. Ante los lanzamientos del serpentinero de los Algodoneros, Aldo Montes, Peter O’Brien sacó la pelota del terreno de juego por el jardín izquierdo para dar la vuelta completa. En tanto, Leo German conectó un imparable productor que provocó la carrera de Drew Stankiewicz y Danny Ortiz recibió premio por su paciencia, al recibir base por bolas que produjo la vuelta de Samar Leyva, 3-0 se colocó la pizarra a favor de Pericos.
Para el tercer episodio, Villalobos se mantuvo impasable y no permitió ningún cambio en la pizarra con la variedad de sus serpentinas lanzadas en el estadio Hermanos Serdán que lució a su máxima capacidad.
En la cuarta entrada, el escuadrón verde amplió la ventaja ante una serie de errores de los visitantes. Miguel Guzmán tocó la pelota y en un lanzamiento fallado de los Algodoneros, se concretaron dos carreras más, 5-0 amplió la ventaja el escuadrón emplumado.
Los Algodoneros de Unión Laguna reaccionó en la quinta entrada. Allen Córdoba conectó imparable que desencadenó las carreras de Alex Flores y Fabian Campoy, 5-2 se colocó el marcador en el diamante poblano.
Para la sexta entrada, los Pericos de Puebla ampliaron la ventaja en una jugada polémica que se concretó con el robo de home por parte de Omar Leyva. El pitcher de Algodoneros, Alberto Leyva, al parecer pidió un cambio de pelota, pero el umpire destacó que seguía la pelota en juego que aprovechó el emplumado para llegar a la caja registradora.
En el séptimo rollo, Omar Leyva conectó un imparable que se tradujo en una vuelta completa de Drew Stankiewicz. Por su parte, Danny Ortiz le pegó a la pelota que empujó a Leyva a la registradora, 8-2 se puso la pizarra a favor de Puebla.
Los equipos de Puebla y Unión Laguna colgaron argollas en las octava y novena entrada, con lo que, el marcador ya no se movió. Al final, los Pericos concretaron la victoria y se acercan en la Serie del Rey.
Para el Juego 4 de la final se disputará este martes 12 de septiembre, Ruddy Acosta saldrá a la lomita de responsabilidades por parte de Pericos; mientras que Luis Gámez abrirá por Algodoneros.
¿Cómo va la serie Pericos vs Algodoneros?
Después de tres juegos de la Serie del Rey entre Pericos y Unión Laguna, Puebla logró recortar la ventaja de los laguneros a un sólo juego. Con la primera victoria de la novena verde, la serie se coloca 2-1, con Algodoneros manteniendo la ventaja.
El Juego 1 lo ganó Algodoneros de Unión Laguna 4-5, en un encuentro en el que los de Torreón dejaron tendidos a los de Puebla con una remontada en la novena entrada.
El campeón de la Zona Norte también se llevó la victoria en el Juego 2 con un marcador de 12-3, poniendo la serie a su favor.
Con la victoria de Pericos en el tercer juego, la Serie del Rey se pone 2-1, con el equipo de Unión Laguna manteniendo la ventaja.
AGA