Randy Arozarena se robó los reflectores con sus grandes actuaciones con México en el Clásico Mundial de Béisbol, además por portar con orgullo el sombrero de charro y las botas vaqueras del poder como forma de cábala, por lo que se ganó el cariño de toda la afición mexicana.
Pero la historia del cubano más mexicano está acompañada de un hermano menor que también es deportista profesional, su nombre es Raiko Arozarena, tiene 25 años y para sorpresa de muchos fue el primer portero Cubano en jugar un partido oficial en el futbol mexicano, pasó por los Venados de Mérida en 2018 y los Cafetaleros de Chiapas en 2020.
“Me dio mucho jugar en el fútbol mexicano, de jugar en Cuba a pasar a jugar al fútbol mexicano, que es uno de los países más destacados en el fútbol. Aprendí mucho al haber pasado por México y de tener los compañeros que tuve, en los clubes que la pasé muy bien, estoy muy contento por esa oportunidad que me brindó México y fue muy buena experiencia la que viví”, comentó Raiko Arozarena en entrevista para Canal 6 Deportes.
Antes de que el mayor de los Arozarena fuera beisbolista y brillara en las Grandes Ligas y que su hermano se convirtiera en portero y seleccionado nacional de Cuba, Randy probó suerte en el fútbol y Rayko en el béisbol.
“Randy comenzó como futbolista, yo comencé como beisbolista, pero Randy cambió rápido al béisbol cuando era chico; yo comencé en el béisbol y cambié hasta los 13 años que tomé la decisión de cambiarme al fútbol. Randy jugaba como delantero y yo jugaba como segunda base, él (Randy) también pasó por la segunda base cuando estaba iniciando en el béisbol”, reveló el portero Arozarena a Canal 6.
Como buenos hermanos gozan de una excelente relación y a pesar de que Randy decidió defender los colores de México en el Clásico Mundial, Rayko disfruta de los logros que ha obtenido y espera que su hermano también se sienta orgulloso de lo que ha conseguido el portero cubano.
“La relación que tengo con mi hermano es super especial, es excelente, desde chiquitos venimos juntos, nunca nos hemos separado. Fue algo muy bonito lo que le sucedió a él, de que todo un país lo estuviera apoyando y de que le tocó el corazón a muchos mexicanos. Le dije que estaba muy contento de lo que había logrado, de tener a todo un país completo hablando buenas cosas de él”, dijo Raiko.
Deportes distintos, un balón y una bola de béisbol, en uno se utilizan las manos y en el otro las piernas, ambos son destacados en su disciplina y sobre todo exitosos, Rayko representa a Cuba y Randy a México, pero siempre están unidos con la misma sangre, la sangre Arozarena.
“Me siento muy contento de mi hermano, de que pudo representar a México en el Clásico Mundial. Estoy muy orgulloso de él, del momento por el que está pasando, que siga así, que no le baje nunca, él sabe que siempre tiene mi apoyo y también yo tengo su apoyo. Espero que esté pendiente de mi como yo estoy pendiente de él, y que también disfrute mis triunfos como yo disfruté los de él”, sentenció el hermano de Randy Arozarena.
MN