El beisbolista mexicano Randy Arozarena, reconocido jardinero de las Grandes Ligas, visitó la comunidad maya de Hondoznot en el municipio de Tulum, donde convivió con el equipo de softbol local, las Diablillas Mestizas, en un partido amistoso lleno de emoción y aprendizaje.
Pío Jiménez, promotor del equipo representativo de Tulum, destacó la humildad del pelotero, quien la pasada temporada jugó con los Marineros de Seattle.
“Randy es un ejemplo de superación personal que inspira a nuestras jugadoras a seguir esforzándose. Este encuentro recreativo ha sido inolvidable”, comentó.
El convivio incluyó un partido interescuadras en el que Arozarena no solo jugó, sino que compartió consejos y técnicas con las Diablillas. Al finalizar, el jardinero se tomó fotografías con el equipo y sus familias, firmando autógrafos en los tradicionales huipiles.
Además, Arozarena aprovechó su visita para disfrutar de la gastronomía típica de la región. El pelotero degustó cochinita pibil, tamales colados y torteados.
El mexicano, quien ha jugado con los Cardenales de San Luis, las Rayas de Tampa Bay y los Marineros de Seattle, se convirtió en una figura de inspiración para la comunidad maya.
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo calificó a las jugadores como “mujeres inspiradoras deportistas de la zona maya, que con su trayectoria son un gran ejemplo y un orgullo quintanarroenses”.
AM