Mal y de malas, el pitcheo de Charros vuelve a sepultar el trabajo a la ofensiva, tres lanzadores y seis bases por bola en la novena permitieron un jugoso rally de seis carreras. Con ello Rieleros aseguró el 11-4 y la serie en el estadio Panamericano.
Francisco Villegas se quedó con el triunfo dejando su récord en 1-1 y Dobydas Neverauskas sumó su segundo descalabro. En las acciones, Wilfredo Tovar abrió turno con batazo de cuatro esquinas que puso al frente a Rieleros en el amanecer del juego.
La serpentina combinada de los albiazules consiguió apagar el fuego y silenciar a la ofensiva visitante durante las siguientes cinco entradas pero por la misma vía, Andretty Cordero rompió la seguidilla de argollas llevándose por delante a Michael de León dejando su contabilidad personal en tres cuadrangulares e igualando la cuenta a tres carreras en el juego.
En seguida, Angel Reyes pegó doble para alargar el ataque y Leo Reginatto lució con su sexto jonrón de la campaña para añadir dos carreras más al conteo que indicaba 5-3.
Así, por segunda noche consecutiva, el pitcheo de Charros sepultó al equipo en la parte final del juego permitiendo un rally de seis carreras.
Matt Hartman fue recibido con sencillo y doble de De León y Cordero y con un pasaporte a Reyes llenó el diamante por lo que fue obligado a salir del juego. Kevin McGovern tomó su lugar y con lanzamiento desviado permitió que Aguascalientes sumara una rayita más.
En seguida pasaportó a Reginatto y de nuevo, un mal lanzamiento trajo la séptima para el rival. Dos pasaportes y una carrera más fueron suficientes para forzar su salida, entonces entró Sauceda y repitió los errores: dos pasaportes que sumaron dos carreras y un out forzado se convirtió en la carrera número 11 para Rieleros.
Por su parte, Jalisco apareció en el conteo en la segunda entrada con producción de Luis Sardiñas. Para la quinta, Michael Wing pegó hit al izquierdo y anotó con doble de Vimael Machín; quien de inmediato hizo lo propio impulsado por el “hombre pájaro” Greg Bird.
Finalmente, un nuevo ataque se armó en la octava carrera, Arcia corría por la intermedia y llegó a home con imparable de Anthony García.
¿Qué sigue para los Charros?
El equipo ahora está obligado a evitar la barrida si no quiere irse al fondo de la Zona Norte.
El día de hoy estarán jugando su último encuentro contra los Rieleros a las 8 de la noche y los siguientes encuentros son del 17 al 19 de mayo contra los Sultanes, que serán encuentros de visita.
SO