Roberto Saucedo Jr, beisbolista de 14 años con Sultanes, sueña con llegar a la MLB

De posición cátcher, sabe la diferencia de entrenar en el campamento de novatos y estar invitado para las prácticas con el equipo mayor.

Martha Cedillo. /
Monterrey, Nuevo León /

De 14 años Roberto Saucedo Jr sigue los pasos de su papá en Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha encontrado la oportunidad de prepararse desde el año pasado y por qué no, crearse un futuro como jugador.

A su corta edad, Roberto Jr sueña en grande y entre sus objetivos está llegar incluso a Grandes Ligas.

“Andamos entrenando con los Sultanes para buscar un lugar en el roster y echarle ganas.
“Echarle ganas para igualar a mi papá y por qué no superarlo, mi meta es llegar a Grandes Ligas y a ver qué es lo que pasa aquí en México. Estoy entrenando porque sé que para llegar hasta allá (GL) hay que entrenar muy bien y echarle ganas”, dijo el hijo del “cañón regio”, Roberto Saucedo.

De posición cátcher, sabe la diferencia de entrenar en el campamento de novatos y estar invitado para las prácticas con el equipo mayor.

“He estado con Sultanes desde el año pasado empecé a entrenar en los campamentos de los jóvenes y desde el año pasado en febrero-marzo. La verdad me he sentido muy bien, muy diferentes los entrenamientos de campamentos con el equipo grande”, indicó quien estuviera en la Liga Pequeña Gallos de San Nicolás.

¡Y claro que puede lograrlo! Ya que tiene en casa el ejemplo del éxito, con su papá el cañón regio como campeón con Diablos Rojos del México en Liga Mexicana de Beisbol, catalogado dentro de los 25 mejores jonroneros de la LMB, campeón de cuadrangulares con 25 vuelacercas en 2005, y campeón en 2009 en carreras impulsadas con 109, entre otros grandes números.


Por su parte, ex pelotero, ahora buscador de talento de los Piratas de Pittsburgh, muestra su orgullo cada que habla de su único hijo varón y sus cualidades físicas.

“Muy contento y muy orgulloso de que esté siguiendo estos pasos y esperando que se siga desarrollando para algún día verlo como profesional y por qué no aquí con Sultanes”, dijo en entrevista desde el dogout de visitantes en el estadio Mobil Super.

Con su experiencia como beisbolista profesional, el “cañón regio” guía a su hijo en este camino que ha iniciado desde pequeño.

“Uno está para apoyarlo siempre, es algo que yo hice, yo sé de qué se trata ser beisbolista profesional, yo trato de inculcarlo sobre lo que se debe o no hacer, pero siempre apoyándolo. Sé que le gusta el beisbol y que quiere ser beisbolista profesional, desde que estaba chiquito él lo decía por eso estamos aquí apoyándolo en todo lo que se pueda”, finalizó el ex pelotero.

ASÍ LO DIJO

“Va empezando, está en ceros, se está desarrollando, ha tenido muy buenos entrenamientos, va a aprender mucho de todo esto, va agarrar experiencia, le va a servir mucho en el camino que va”, Roberto Saucedo, ex pelotero.
“Echarle ganas para igualar a mi papá y por qué no superarlo, mi meta es llegar a Grandes Ligas”, Roberto Saucedo Jr.

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS