Debido a las condiciones de lluvia registradas en la ciudad, el sexto juego de la serie final de la Zona Norte de los Sultanes contra los Tecos de los Dos Laredos se pospuso para este sábado a las 17:00 horas.
Con los boletos de primero y segundo nivel agotados desde este jueves, los aficionados esperaron con paciencia mientras se daba a conocer el anuncio oficial y la posibilidad de tener partido.
Tras reconocer que los fanáticos esperaron con paciencia a que pasara la lluvia, el gerente deportivo del Monterrey, Daniel Espino, expuso que se buscó sobre todo cuidar la integridad de los peloteros.
“Desgraciadamente no paró la lluvia, optaron por suspender el partido porque es incómodo jugar así, independientemente que se absorbe muy bien el agua, tiene muy buen drenaje el estadio, es complicado jugar así y sobre todo se trata de cuidar la integridad de los jugadores”, indicó Espino.
La lluvia comenzó a sentirse alrededor de las 18:30 horas, momento en que personal del Estadio Mobil Super tendió la lona de protección en el terreno de juego.
Inicialmente se había anunciado que el juego podría empezar a las 20:05 horas, una vez que pasaran los primeros 30 minutos de espera.
Más adelante se informó que se esperarían a las 21:00 horas que transcurrieran las tres medias horas que establece el reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol en este tipo de situaciones.
“Debido a las condiciones climáticas el juego queda suspendido, se realizará mañana (sábado) a las 5:00 de la tarde, los boletos son válidos para el juego”, anunció el sonido local en punto de las 21:00 horas.
Los managers de cada equipo definirán si mantienen para el duelo sabatino los pitchers contemplados para lanzar este viernes, Jared Lakind por el Monterrey, y Nathan Antone por los Tecolotes.
Con el día extra de descanso, los dos equipos tendrían disponibles para trabajar a Stephen Tarpley por los de casa, y Emilio Vargas por los fronterizos, los pitchers que tuvieron una sobresaliente labor el lunes en el tercer juego de la serie.
Sultanes tiene ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato, en busca del boleto a la Serie del Rey.
RJ