David Mena, pitcher cubano, recibe oportunidad de Sultanes de Monterrey para realizar pruebas

El beisbolista se hizo viral en redes sociales luego de ser grabado en su trabajo como empleado de seguridad de un restaurante en Nuevo León.

David Mena, jugador cubano de béisbol / CORTESÍA: Tomás López
Monterrey, Nuevo León. /

El pitcher cubano, David Mena, fue invitado por los Sultanes para entrenar y ser observado por el cuerpo de entrenadores del Monterrey en las instalaciones del Estadio Mobil Super.

Mena tuvo este martes su primera práctica, bajo la mirada de los coaches de pitcheo de los Fantasmas Grises, Jonatan Castellanos y Juan Cerros.

El pelotero explicó que tenía tres meses sin “soltar” el brazo y sin jugar beisbol, por lo que esperaba llevar un programa de trabajo físico que le permitiera estar listo para tirar duro un poco más adelante.

“Primero quiero dar las gracias a la dirección del equipo de los Sultanes y a todos los dirigentes que tiene que ver con estopor haberme hecho el sueño realidad de volver a pisar un terreno de beisbol”, declaró el lanzador derecho.


“También quiero agradecerle al pueblo de Monterrey, de Nuevo León, a todos los ciudadanos que de una forma u otra han hecho que este sueño sea realidad”.

En la práctica matutina, David Mena realizó ejercicios físicos, trotó y terminó saltando un poco en brazo.

El coach Jonatan Castellanos señaló que le darán seguimiento los siguientes días en espera de que se ponga en forma para ver cómo puede llegar al inicio de la pretemporada, programada para el 29 de febrero.



David Mena se hizo viral en redes sociales luego de ser grabado por una ciudadana en su trabajo como empleado de seguridad de un restaurante ubicado frente a Cintermex.

Mas adelante supieron que se trataba de un beisbolista cubano que ha sido compañero de jugadores como Yadir Drake o Erisbel Aurrebarrena, quienes han jugado los últimos años en México.


Luego de un mes y tres semanas en Monterrey, el pelotero David comentó que dejó su trabajo de vigilante en el restaurante.

Ahora labora como instructor en un gimnasio y comenzará con una tarea de entrenador de beisbol en categorías infantiles en el Parque Acero.

El apunte

David Mena sumó ocho temporadas en la Serie Nacional de Cuba. En la temporada 2013-14 tuvo 8-4 en ganados y perdidos, y 2.64 de efectividad; en 2020-21 tuvo 14 juegos salvados.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS