Con rally de tres carreras en la sexta entrada fue como Sultanes pegó primero en la serie ante Caliente de Durango y ganó 4-1 en el Estadio Mobil Súper.
Fue ante 9 mil 732 asistentes como la novena regiomontana regresó al Palacio y demostró por qué es una de las ofensivas más importantes en la temporada de la LMB.
Los Fantasmas Grises tuvieron la casa llena en el cierre de la tercera entrada, pero Alfredo López controló el peligro tras capturar un batazo de Nomar Mazara.
Nuevamente los regios tuvieron casa llena en la sexta entrada, Javier Salazar pegó imparable al jardín derecho para producir tres entradas; Almonte, Villanueva y Mendoza pisaron la registradora.
Con cuadrangular en solitario de Zoilo Almonte en la séptima entrada, la pizarra se puso 4-0. Quinto jonrón para Almonte en la temporada.
Ya en la novena entrada, con Ademar Rafaela en primera base, James Nelson pegó imparable y permitió al curazoleño pisar home.
Stephen Tarpley (2-1) fue el pitcher ganador tras lanzar en seis entradas sin carrera y tres hits, Ozzie Mendez cargó con la derrota en labor de relevo.
D.J. Snelten lanzó en la séptima, relevó Carlos Belén, Jorge Rondón tiró en la octava y Juan Gámez en la novena.
Por parte de Durango, Ozzie Mendez relevó en la sexta, Edwyn Valle retiró en la misma, Juan Robles pitchó en la séptima y, Wendell Floranus en la octava.
“La verdad el equipo siempre peleó, siempre es importante el pitcheo y se contuvo la ofensiva del rival, se dio el resultado al final de cuentas. La ofensiva tiene que apoyar al pitcheo, tratar de hacer una carrera más que el contrario y seguir en producción a la ofensiva”, dijo Javier Salazar.
El segundo de la serie se disputará este sábado 4 de mayo en el Estadio Mobil Super a las 17:00 horas.
RJ