En un detalle para recordar el primer campeonato ganado en el Estadio Mobil Super, los Sultanes obsequiaron este miércoles anillos réplica del título conquistado en 1991 a 10 mil aficionados, previo al segundo juego de la serie de Zona contra los Acereros de Monclova.
Los fanáticos formaron una larga fila que avanzó de manera fluida con el apoyo de personal del club en seis módulos de entrega.
El legendario short stop, Remigio Díaz, integrante de aquel equipo campeón con Aurelio Rodríguez (qepd) como manager, ofreció una charla en la explanada del lado norte, 90 minutos antes de inicio del partido.
“Para mí este campeonato tiene un significado especial, porque en ese tiempo yo era un chamaco que estaba en mi tercer año como pelotero profesional”, declaró Remigio mientras mostraba el anillo a los asistentes.
“Si yo pudiera volver a elegir, volvería a ser pelotero y volvería a ser Sultán”.
Recordó el cuadro que jugó en aquella temporada, que incluyó también a Miguel Hernández (qepd) como cátcher; Orlando Sánchez en primera; Juan Francisco Rivera en segunda, y Germán Rivera, en tercera.
Agradeció al Monterrey la oportunidad de haber jugado en la Liga Mexicana de Beisbol, donde conquistó además siete títulos de fildeo.
Sultanes completó este día para sus aficionados la trilogía de los anillos réplica de los campeonatos ganados en 1943, 1962 y 1991.
Por la tarde, la oficina del club informó que se habían agotado las localidades de primero y segundo nivel, que eran las zonas con derecho a obtener el anillo de regalo.
RJ