En otro buen duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores, los Sultanes derrotaron 6-2 a los Caballeros Águilas de Mexicali para empatar 1-1 la serie que se vive en el Estadio Mobil Super.
El zurdo Zach Muckenhirn, por el Monterrey, y Eduardo Vera, por los visitantes, caminaron sin permitir hit hasta la mitad del partido.
Por los Fantasmas Grises, Brandon Villarreal impulsó dos carreras y anotó otra para encabezar la ofensiva regia.
Ante 7 mil 051 aficionados, el pitcher ganador fue Muckenhirn (1-0) quien en verano había realizado funciones de relevista.
El zurdo había retirado en fila los primeros 10 bateadores. En la cuarta entrada otorgó base a Clay Dungan y en la quinta Leo Heras le rompió el sin hit ni carrera y la blanqueada con un jonrón.
Vera trabajó cuatro episodios y un tercio sin hit ni carrera hasta que Emmanuel Ávila disparó doblete en la quinta. La derrota fue para Pedro Santillán en tarea de relevista.
La pizarra se abrió en la apertura de la quinta entrada con el batazo de cuatro esquinas de “El Niño” Heras.
El Monterrey empató 1-1 de inmediato en el cierre de la quinta con elevado de sacrificio de Brandon Villarreal que permitió anotar en pisa y corre a César Mendoza.
Sultanes tomó la delantera 3-1 en el sexto episodio con oportuno imparable de Yermin Mercedes y fly de sacrificio productor de César Mendoza.
Los Águilas se acercaron a una de distancia en la séptima con base a Conner Capel y doblete impulsador de Alex Mejía.
El equipo de casa fabricó tres carreras en el séptimo capítulo que selló la victoria del equipo regio que limitó a tres hits el ataque cachanilla.
La primera serie de la temporada termina el miércoles 16 a las 19:30 horas con el joven Gerardo Salas como pitcher por los de casa, frente al zurdo, Manuel Chávez.
EL APUNTE
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de María del Carmen Martínez Contreras, dama que enfrenta con entereza un problema de cáncer.
RJ