Los Sultanes de Monterrey se despidieron de su afición con triunfo al ganar nueve carrera a una el tercer juego y la serie 2-1 a los Águilas de Mexicali en el estadio Mobil Super, con un Roenis Elías dominante sobre el montículo.
Con la victoria de ayer, Monterrey concluyó sus partidos en casa de la temporada regular del 2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ante poco más de 6 mil aficionados, la novena regiomontana tomó la ventaja desde la primera entrada. Brandon Villarreal pego doblete y en wild pitch de Gabriel Ponce timbró la primer carrera del partido para Sultanes.
Con hombre en base, Alejandro Mejia conectó potente cuadrangular para el 3-0 en el primer inning.
La novena regiomontana volvió al ataque en la tercera entrada, Donovan Casey conectó imparable y con dos robos y un wild pitch llegó a la registradora para el 4-0.
En el quinto rollo llegaron dos carreras más para Sultanes para incrementar la diferencia en la pizarra ahora por 6-0.
Fue en el sexto inning que los de Mexicali rompieron el sin hit ni carreras que estaba lanzando el cubano Roenis Elías. Doblete de José Félix y sencillo productor de Wynton Bernard le pusieron la primera carrera y única del encuentro para los Águilas.
Monterrey tuvo tres carrera más en el octavo episodio por conducto de sus jóvenes Javier Macías y José Robledo que en combinación con el catcher Ricardo Valenzuela pusieron el 9-1 definitivo.
El cubano Elías fue el pitcher ganador con trabajo en seis innings, permitió dos hits, le hicieron un carrera ponchó a ocho bateadores y concedió una carrera. El derrotado fue Gabriel Ponce.
Monterrey cerrará la temporada regular en casa de los Yaquis de Ciudad Obregón con partidos hoy, mañana y el lunes.
RJ