Los Sultanes de Monterrey firmaron al pitcher diestro regiomontano, Octavio Reyna, formado desde temprana edad en la Liga Pequeña de Beisbol Unidad Modelo, quien a sus 13 años está cursando la secundaria.
En la firma se encontraron el presidente de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García, y el gerente del equipo, Daniel Espino, junto a los padres de Reyna.
El Ing. Maiz hizo énfasis en la importancia de formar hombres de bien que sigan los principios de los Sultanes, también le recalcaron que la humildad es primero para no perder piso en el camino.
Asimismo, Espino dijo que han seguido a Reyna por cerca de tres años en donde recientemente consiguió el campeonato mundial de la Liga Pony 13 en Modesto, California y se llevó la distinción a mejor pitcher.
"Me siento muy feliz, muy orgulloso, más que nada por mi trabajo y por el esfuerzo de toda mi familia.
"Vamos a seguir trabajando, seguiremos echándole ganas y vamos a seguir tomando buenas decisiones para tener un futuro próspero", mencionó la joven promesa.
Asimismo, el prospecto regiomontano tiene en su ilusión poder llegar a Estados Unidos y por ello sabe de la mentalidad y concentración que se requiere para lograrlo.
"Mi más grande sueño, como todos los peloteros, es llegar a Grandes Ligas y destacar; alguien que admiro es Shohei Ohtani, es algo inexplicable lo que está haciendo", compartió.
Pepe Maiz confía en que este talento pueda dar frutos luego de una joven trayectoria destacada.
"Sí, tenemos un buen rato siguiéndolo, ha destacado en todos lados, muy buen pitcheo y también bateo, que bueno que ya pudimos firmar con él, la idea es llevarlo poco a poco porque creemos que él puede llegar a grandes alturas como Grandes Ligas.
"Les inculcamos valores y que no dejen de estudiar, hoy es fácil con el zoom y que estén preparados para tener una profesión cuando se reitren", señaló.
Así fue como llegó un día que Reyna nunca olvidará, cómo a sus 13 años firmó con el equipo de sus amores, marcando el inicio de una carrera prometedora.
MPP