Los Sultanes de Monterrey asistieron al Centro de Terapias FICAE, lugar donde se brindan equinoterapias para personas de diversos padecimientos y que reciban estimulaciones necesarias a través de los caballos.
José Cardona y Juan Gamez fueron testigos del cuidado que se le da los equinos y cómo son entrenados para poderle dar terapia a los pacientes.
Asimismo, se les explicó las ventajas y propiedades de la equinoterapia para los pacientes que necesiten el refuerzo, estimulación o relajación de músculos.
Los peloteros de los Fantasmas Grises mostraron su interés al enterarse de la variedad de potros criados para cada terapia específica que requieran los más de 150 pacientes.
"Es un abrir y ojos para mí, una terapia que funciona, subiéndote al caballo, sientes cómo trabajo contigo, sientes el galope y la importancia del movimiento corporal, para la gente que necesita esta terapia, es algo maravilloso", dijo Juan Gamez.
Cardona y Gamez montaron a caballo para recibir una sesión en la cual pusieron en práctica sus habilidades cognitivas y motrices; además, pasaron a acompañar a los pacientes en sus terapias a caballo.
Después de fotos con todos los pacientes, los peloteros pasaron un rato memorable al hacer una activación en donde pusieron a lanzar y batear a los jóvenes presentes.
Al finalizar, niños y familias recibieron regalos por parte de los jugadores y el Perro Sultán para que también asistan al Palacio Mobil Super a apoyar a la novena regiomontana.
Rja