Los Tecos de los Dos Laredos derrotaron 6-1 a los Sultanes para acercarse 3-2 en la serie final de la Zona Norte y extender la batalla a un sexto juego que se vivirá este viernes en el Estadio Mobil Super de Monterrey.
Robert Stock trabajó seis sólidas entradas y Kennys Vargas disparó jonrón de tres carreras en el quinto episodio que selló el triunfo del equipo local.
Stock (3-1) fue el pitcher ganador al espaciar seis hits, con cinco ponches y una base. Julio Teherán (3-1) sufrió su primer revés en la etapa de play-offs.
Los Tecolotes abrieron la pizarra con par de carreras en la conclusión de la tercera entrada.
Freddy Galvis comenzó con hit y anotó desde primera con doblete de Cade Gotta. “El Eléctrico” avanzó a tercera con balk y anotó la segunda en wild pitch.
Los Fantasmas Grises desaprovecharon situaciones con corredor en posición de anotar en el primer capítulo, en el tercero y en el quinto.
En la quinta Carlos Soto comenzó con doble, pero fue puesto out en la antesala con tiro de primera a tercera; con dos outs y corredores en segunda y primera, Asael Sánchez disparó hit al izquierdo y Javier Salazar fue out en el home con tiro de Yadiel Hernández.
En el cierre de la quinta, Alí Castillo y Yadiel Hernández pegaron imparable para que saliera Teherán del partido. Kennys Vargas recibió a Edwin Escobar con cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo para poner el score 5-0.
La sexta carrera de Tecos se registró en la séptima entrada con base por bolas a Rangel Ravelo y doble productor de Luis Sardiñas.
El Monterrey se quitó la blanqueada en la octava con cuadrangular de Asael Sánchez. Fue el quinto jonrón de “El Pilas” y su carrera producida número 15 en los play-offs.
La jugada defensiva de la noche la realizó Javier Salazar al comenzar la séptima al “robarle” un hit a Yadiel Hernández.
La serie continuará este viernes a las 19:30 horas en el Mobil Super de la capital de Nuevo León con Jared Lakind como pitcher por los Sultanes frente a Nathan Antone.
EL APUNTE
Luego de tener el martes un lleno con 6 mil 021 aficionados, este miércoles se registró una entrada de 4 mil 620 fanáticos.
RJ