La noche de este viernes quedará en la memoria de Javier Solano. El ‘Terrorista’ consiguió su primer juego completo en el triunfo de 7-1 de Charros (4-8) sobre Sultanes (5-5) en el primer juego de la serie disputada en Zapopan.
El abridor de Jalisco acumuló 107 lanzamientos entre los que desfilaron rectas y rectas cortadas, solo toleró seis hits y ponchó a ocho rivales.
Y una demostración así era más que urgente en el estadio Panamericano. Con cinco derrotas en los últimos seis juegos, los Charros sabían que no podían hilar una derrota más.
A diferencia del resto de juegos, esta vez se fueron al frente primero. Con elevado de sacrificio de Alan Trejo, Félix Pérez llegó a la registradora para el 1-0 de los locales.
Pero Monterrey no quería poner las cosas fáciles. Con la misma fórmula, César Mendoza pegó un elevado que tomó fácilmente Pérez pero que le servía a Ben Aklinsku para igualar el marcador.
Charros respondió en el mismo inning con otra jugada igual: elevado de sacrificio de Trejoque anotaría Luis Alfonso Cruz.
- Comunidad
A partir de ahí, Solano se agrandaría entrada con entrada hasta maniatar a la ofensiva regiomontana.
Fue entonces que Jalisco explotó en la quinta entrada. Japhet Amador impulsó a José Juan Aguilar y enseguida Félix Pérez conectaría un cuadrangular con el ‘Cachorrito’ a bordo para el 5-1.
Ya con Ricardo Chapa en los lanzamientos visitantes, Aguilar aprovechó un error en el tiro a primera de Juan Mora para irse hasta tercera base y con un wild pitch llegó hasta home para el 6-1. El descontrol del Chapa quedó más que evidente cuando acumuló tres wild pitch y Missael Rivera anotó el 7-1 definitivo.
Este sábado, los pitchers anunciados son Alemao Hernández por Jalisco y Yoanys Quiala por Monterrey.
Rja