Los Dorados de Chihuahua derrotaron este domingo 13-6 a los Sultanes para evitar la “barrida” en la serie de tres partidos celebrados el fin de semana en el Estadio Mobil Super.
Después de estar sin hit ni carrera durante cinco entradas, los Dorados (33-57) sumaron 17 imparables en los últimos cuatro capítulos para terminar con saldo de 3-3 en las series en Monclova y Monterrey.
- Juegos Olímpicos
Los Fantasmas Grises (52-35) siguen en el primer lugar de la Zona Norte, pero el liderato de la división se definirá en la serie que sostengan en casa a partir del martes contra los Tecos de los Dos Laredos.
Ante 6 mil 586 aficionados, el pitcher ganador fue Ariel Gracia (1-3). La derrota fue para Richard Rodríguez (3-3).
Chihuahua fabricó racimos de seis carreras en el sexto capítulo y de seis en el noveno para quedarse con la victoria.
Sultanes se fue adelante 3-0 con hits productores de Pepe Cardona en el segundo episodio; de Daniel Castro, en el tercero, y jonrón de Christian Villanueva en el cuarto.
Luego de que Tanner Anderson había tirado cinco entradas sin permitir hit, los Dorados fabricaron media docena de carreras en la apertura de la sexta, aprovechando un desafortunado relevo de Rich Rodríguez.
Henry Rodríguez con hit produjo dos y Juan Carlos Negret con cuadrangular empujó otro par en ese racimo de media docena en la que el llamado “Perro Flaco” permitió imparable de cada uno de los cuatro bateadores que enfrentó.
El Monterrey se acercó 6-5 en la sexta, con imparable productor de dos de Jermaine Palacios.
Los visitantes hicieron una carrera en la séptima, pero los regios se acercaron 7-6 en la octava, con carrera remolcada por Tito Valenzuela.
El desenlace se presentó en la novena con otras seis carreras, ahora atacando a Nolan Kingham y Carlos Belén.
Sultanes comezará este martes a las 19:30 horas la última serie de la temporada con Stephen Tarpley como pitcher para el primer juego contra los Tecolotes.
RJ