Adelante en la serie 3-2, los Sultanes buscarán asegurar el boleto a la final de la Zona Norte al enfrentar a los Acereros de Monclova este martes a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super.
En la repetición del duelo de lanzadores del segundo partido de la Serie de Zona, el zurdo Stephen Tarpley está anunciado como pitcher abridor por el Monterrey frente al dominicano, Jorge Tavarez.
¿Qué necesita Sultanes para avanza a la final de zona norte?
Los Fantasmas Grises requieren de un triunfo para eliminar a Monclova, mientras los Acereros necesitan ganar para extender la batalla a un séptimo juego que en caso de ser necesario se jugaría el miércoles en la capital de Nuevo León.
El manager de los Sultanes, Roberto Kelly, señaló que deben salir a jugar con intensidad, con el mismo objetivo que se ha tenido desde el inicio del año de pelear por estar en la Serie del Rey.
“Sabemos que estamos en deuda con nuestros fanáticos en Monterrey así que sabemos que debemos hacer todo lo que sea posible para ganar esta serie y pelear por traer ese campeonato a casa”, indicó Kelly.
“Realmente nosotros vamos a seguir jugando fuerte, no nos podemos confiar especialmente contra este equipo, vamos a jugar como lo hemos estado haciendo, agresivo, creo que tenemos un equipo con bastante profundidad”.
Destacó la disposición de jugadores como Javier Salazar, quien el domingo en el quinto partido salió a jugar en el jardín derecho y ofreció un buen rendimiento.
El estratega dijo que los aficionados han ofrecido un permanente apoyo al equipo además por la forma en que los peloteros han peleado para sacar adelante los resultados.
En una estadística que refleja lo nivelada que ha estado la serie, los cinco juegos entre Sultanes y Acereros, han llegado a la sexta entrada con la pizarra empatada.
El ganador de la contienda enfrentará en la serie por el banderín de la división del Norte a los Tecos de los Dos Laredos, equipo que eliminó en cinco partidos a los Algodoneros de Unión Laguna.
Nolan Kingham destaca en temporada y playoffs con Sultanes
Designado como cerrador de los Sultanes para la etapa de play-offs, el norteamericano, Nolan Kingham, agradeció la confianza del equipo para realizar la función de relevista corto.
Luego de tener en la temporada ocho salidas como abridor, el pitcher derecho reconoció que es una tarea diferente salir a preservar la ventaja del Monterrey en los juegos.
“Me encanta. Ya sabes, quiero lanzar todo lo que pueda para el equipo. Tú sabes cómo han estado los roles (de pitcheo) en el equipo; yo sólo quiero lanzar cuando tenga que lanzar y como sea que me designen, lo haré. Y me estoy divirtiendo. Ha sido un buen momento”, declaró Kingham.
“Definitivamente es diferente, pero es el mismo juego, es lo mismo todo. Así que sólo tengo que salir y, ya sabes, darle a mi equipo la mejor oportunidad de ganar. Ha sido divertido”.
Tras recuperarse y como parte de su etapa de rehabilitación, Kingham tuvo oportunidades como relevista, hasta que el manager Roberto Kelly le confió la tarea de taponero.
Durante el calendario regular diferentes lanzadores tuvieron la responsabilidad de cerrador, pero por diferentes causas no se consolidaron.
Entre ellos el Monterrey utilizó a Richard Rodríguez en el inicio de la campaña, luego Juan Gámez quien se lesionó, Jorge Rondón y Alex Colomé.
Para la etapa de los play-offs, Sasagi Sánchez ha trabajado como preparador en la octava entrada, mientras Kingham suma dos juegos salvados en la Serie de Zona contra los Acereros de Monclova.
MPP