Los Sultanes derrotaron 9-1 a los Dorados para completar la barrida en la serie de tres juegos sobre el equipo de Chihuahua y llegar a 40 triunfos en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Daniel Castro conectó jonrón con la casa llena para encabezar la ofensiva regia de 12 hits mientras Arturo Roque tiró cinco entradas en blanco en su primera apertura de la campaña, luego de 10 apariciones como relevista.
Christian Villanueva también disparó cuadrangular por los Fantasmas Grises, con un compañero en base, en la novena entrada.
El Monterrey (40-21) ha dejado un saldo de 5-1 en las dos últimas series en gira contra Durango y Chihuahua. Han ganado 17 de 21 series hasta el momento.
Los Dorados (23-40) acumulan 40 juegos perdidos para ubicarse a 18 partidos de distancia de los Sultanes.
El pitcher ganador fue el mexiquense Arturo Roque (1-1) con labor de cinco episodios de sólo un hit, sin carrera y tres ponches. La derrota fue para el ex Sultán, Elih Villanueva (1-2).
El equipo regiomontano fabricó decisivo racimo de seis carreras en la cuarta entrada para encaminarse a la victoria.
Con casa llena, Asael Sánchez disparó doblete productor de las primeras dos carreras del partido, y luego Daniel Castro también con los senderos congestionados pegó su primer cuadrangular del año para un Grand Slam que puso la pizarra 6-0.
Sultanes agregó otra carrera en la apertura del quinto capítulo con imparable de Pepe Cardona que mandó al plato a Zoilo Almonte.
Los Dorados se quitaron la blanqueada en el séptimo episodio sobre los lanzamientos del joven Carlos Medina. Cristian Santana abrió con doble, avanzó a tercera con hit de Juan Carlos Negret y anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Carlos Martínez.
Sultanes abrirá serie de tres juegos este viernes en la frontera de Tamaulipas contra los Tecos de los Dos Laredos.
RJ