Con una victoria 5-3, los Sultanes de Monterrey (31-13) aseguraron la serie ante los Tigres de Quintana Roo (11-33) y siguen en lo más alto de la Zona Norte de la LMB.
Los Fantasmas Grises se apoyaron en un rally de tres carreras en la primera entrada, para encaminarse a su victoria número 31 de la Temporada 2024.
En el primer episodio, la novena regia se apoyó en los tablazos de Zoilo Almonte, Christian Villanueva y Javier Salazar para remolcar tres carreras en el inicio del encuentro.
Mientras que aumentaron una carrera más en la tercera alta gracias al cuadrangular de Asael Sánchez, quien llegó a tres en la campaña.
Los Tigres intentaron reaccionar con la carrera remolcada por David Rodríguez y el jonrón de Eduardo Díaz, con uno a bordo, pero no les alcanzó para igualar la pizarra.
- Club Tigres
Sin embargo, Sultanes sólo aumentó la ventaja con un lanzamiento desviado de Jesús Valles y fue cuando Christian Villanueva se avivó para llegar a la registradora.
Desde la lomita, el lanzador sultán Enrique Castillo (1-0) se llevó la victoria al aparecer en 2.1 entradas, donde ponchó a dos y cedió una base por bola; el salvamento fue para Jorge Rondón (3).
Mientras que Harold González (1-1) fue quien sufrió el descalabro, pues en 5.0 entradas permitió seis hits, cuatro carreras, ponchó a cinco y le propinaron un cuadrangular.
Sultanes buscará sacar la escoba este miércoles en el último partido de la serie ante los Tigres, en punto de las 19:30 horas.
RJ